Conoce la exigencia de Lin-Manuel Miranda con La sirenita

¡No la j*dan! La exigencia de Lin-Manuel Miranda con La sirenita

  • 0
  • 681 views

La incorporación de Lin-Manuel Miranda al live-action de La sirenita vino acompañada de una muy peculiar petición…

Lin-Manuel Miranda es uno de los grandes genios de la industria contemporánea. Disney lo sabe perfectamente y ha establecido una importante alianza que ahora se extiende a uno de sus proyectos más desafiantes: el live-action de La sirenita. El reto fue bien recibido por el neoyorquino. No sólo por el calibre del reto, sino porque él mismo era un gran aficionado del clásico original del 1989. Por eso mismo, hay algo que tiene muy claro: no la jodan.

Halle Bailey en live action de La sirenita

¡No es broma! El creativo fue responsable de una serie de nuevos números musicales. Uno para Ariel, otro para Eric y otro más para Scuttle. Sin embargo, recientemente aseguró a Empire que él mismo se asignó otro rol aún más importante:

“Dije: ‘Me registraré como productor. Pero en realidad el sombrero que llevo puesto es el de presidente del comité: No la jodan. ¡Y opinaré cuando crea que lo están haciendo!’.”

¡Qué rudeza! Pero estamos seguros que más de un aficionado la agradecerá. Después de todo, La sirenita es un clásico en toda la extensión de la palabra y más de un aficionado teme que esta reinvención no haga justicia a la cinta original de Walt Disney. Por su parte, el talento de Lin-Manuel Miranda está más que comprobado y si además es aficionado de Ariel y compañía, seguro que estuvo muy pendiente de que todo saliera bien. Al menos esas son las sensaciones que nos dejan sus declaraciones:

Lin-Manuel Miranda en el musical In the Heights

“Dije: ‘Entantado de escribir nuevas letras si las necesitan’. Y si no, no lo haré’. No quiero participar [en] una canción en que nadie quiere porque ya quieren llegar a Under The Sea. ¡Soy esa persona! ¡SIGUE CON ‘BAJO EL MAR!”.

¡Gracias, Lin-Manuel Miranda! La sirenita, dirigida por Rob Marshall y protagonizada por Halle Bailey, nada a salas Cinépolis el 25 de mayo.

Halle Bailey en live action de La sirenita

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

Telenovelas que deberían saltar al cine musical
Nota anterior Telenovelas que deberían saltar al cine musical
Anthony Ramos se une al elenco de ‘Twisters’, la secuela de Tornado
Nota siguiente Anthony Ramos se une al elenco de ‘Twisters’, la secuela de Tornado
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *