Este es el tráiler y todo de Exhuma: La tumba del diablo

¡Para no dormir! Este es el tráiler y todo de Exhuma: La tumba del diablo

  • 0
  • 186 views

Los rumores dicen que esta cinta es tan intensa que te dejará pesadillas por semanas.

Después de romper la taquilla y conseguir los aplausos de la crítica oriental, Exhuma: La tumba del diablo, la cinta que aterró a todo Corea del Sur, por fin llegará a las salas de cines mexicanas. Y parece que, por más que tengamos al coco y la llorona en nuestras mentes desde pequeños, no estamos preparados para este viaje de chamanismo y terror violento. Entérate de todo lo que tienes que saber antes de ver esta película.

Si eres fan del terror, probablemente no habrá mejor película para ti para ver en el año que Exhuma: La tumba del diablo, la exitosa cinta de terror que ha llenado de gritos las salas de cine de Estados Unidos, Corea del Sur y varios festivales de cine internacionales con su mítica historia de brujería y maldición. Como una promesa del terror oriental, esta cinta ya se posicionó entre los 25 filmes más exitosos de Corea en toda su historia.

¿De qué trata Exhuma: La tumba del diablo?

escena Exhuma

Inspirada en los ritos y la cultura ancestral de Corea del Sur, Exhuma: La tumba del diablo sigue la historia de Hwarim, una renombrada chamana que, junto a su aprendiz, es contratada por una enigmática familia adinerada para investigar la enfermedad sobrenatural que afecta a su hijo primogénito. Con la ayuda de un embalsamador y el experto en feng shui más famoso del país, Kim Sang Deok, la chamana buscará una tumba familiar oculta, ubicada en tierra sagrada.

Percibiendo un aura ominosa alrededor del lugar, el equipo opta por exhumar y reubicar los restos ancestrales de inmediato. Pero algo mucho más oscuro emerge desde esa remota montaña y ahora, desatando fuerzas sobrenaturales, el grupo de expertos deberán hacer lo imposible por sobrevivir a la amenaza mística que desea destruirlos a todos.

Detrás de la producción

Escena de terror

Hecha a raíz de una experiencia que vivió en su niñez, cuando le tocó ver el traslado de una antigua tumba, Exhuma: La tumba del diablo es la tercera película escrita y dirigida por Jae-hyun Jang.

La cinta, que contó con la producción de Showbox, Pinetown Production y MCMC, es un ferviente aliento por explorar la cultura chamánica y que, entre sus propósitos, desea reconocer las leyendas y tradiciones ancestrales de Corea del Sur a través del ocultismo y el concepto sobrenatural.

Además de que la cinta es el debut actoral de Lee Do-hyun en la gran pantalla, Exhuma es protagonizada por la aclamada actriz coreana de romcoms Kim Go-eun como Hwarim. Entre otras figuras de su elenco, la película de terror cuenta con la participación de Choi Min-sik, Yoo Hae-jin, Hong Seo-jun, Jeon Jin-ki, entre otros actores de la escena del entretenimiento nacional.

Entre los detalles de su producción, Jang reveló en entrevista con The Korea Herald que Exhuma: La tumba del diablo nació en una época compleja de su vida pero que, sin duda, provenía desde un único propósito para generar en la audiencia, crear una película divertida y que hiciera pasar un rato intenso a los espectadores:

“Fue durante la pandemia cuando estaba escribiendo el guión y tuve muy claro que debía hacer una película entretenida, que cada escena fuera emocionante. Así que me alejé de las opciones seguras y busqué algo nuevo y desafiante (…) tiene que ver con la pura alegría que una película puede ofrecer al público. Intenté centrarme en retratar la diversión del género y creo que eso atrajo a un variado abanico de públicos de todo el mundo.”

En cuanto a la recepción que está teniendo la cinta, el cineasta expresó que se siente orgulloso del impacto y trascendencia que está teniendo su historia, desde su propia esquina, para visibilizar y representar la cultura coreana a nivel mundial.

“Sinceramente, me gusta la atención que está recibiendo la película y su ‘núcleo’. Los temas del chamanismo, el feng shui y los funerales atraen la atención del público y se habla de ellos, y creo que este fenómeno es bueno, porque están profundamente ligados a la cultura coreana”, explicó Jang.

Fecha de estreno

Tras su premiere mundial en el Festival Internacional de Cine de Berlín 2024, Exhuma: La tumba del diablo llegará a las salas de cine de México de la mano de CineCanibal el próximo 20 de junio del 2024.

Tráiler

Póster

Exhuma poster

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

    View all posts
GHOST: Rite Here Rite Now: ¿Cuál es el origen del Papa Emeritus?
Nota anterior GHOST: Rite Here Rite Now: ¿Cuál es el origen del Papa Emeritus?
¿No será el mismo? Este es el cambio que Kong tendrá en el monsterverse
Nota siguiente ¿No será el mismo? Este es el cambio que Kong tendrá en el monsterverse
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *