Así estuvo el evento musical de Día de Muertos de Coco en CDMX

¡De ensueño! Así estuvo el evento musical de Día de Muertos de la película Coco en CDMX

  • 0
  • 774 views

Para celebrar Día de Muertos, Disney armó ‘Coco: Un festival para recordar’ en la CDMX, donde se reunieron varios artistas musicales.

En el marco de la celebración del Día de Muertos, se presentó por primera vez en la Ciudad de México Coco: Un festival para recordar. Este espectáculo familiar contó con la participación de Natalia Jiménez, Pedro Fernández, Eugenia León, Omar Chaparro y Sandra Echeverría, entre otros artistas.

El festejo música en vivo, realizado en la Monumental Plaza de Toros México, se aderezó con la proyección de Coco. La película de Disney Pixar ganadora del Óscar también se pudo ver recientemente de vuelta en las salas de Cinépolis con motivo de los 100 años de Disney.

evento-de-coco-y-dia-de-muertos-de-disney-en-cdmx
Eugenia León. Foto: Disney

Con más de 20 mil asistentes y un poco más de tres horas de espectáculo, el público disfrutó y coreo éxitos musicales del filme animado. Estos incluyeron “El mundo es mi familia”, “Un poco loco”, “El latido de mi corazón” y “Recuérdame”, entre otros. 

Además, el gran cierre del festival estuvo a cargo de la icónica agrupación mexicana de cumbia,Los Ángeles Azules. Tanto el grupo de Iztapalapa como Eugenia León, Natalia Jiménez y el resto de artistas, resaltaron parte de la cultura mexicana en una velada llena de emociones y recuerdos.

evento-de-coco-y-dia-de-muertos-de-disney-en-cdmx
Foto: Disney

Una fiesta para celebrar Día de Muertos

Coco: Un festival para recordar se complementó con una ofrenda interactiva, un desfile de alebrijes fluorescentes, calaveras, personajes mágicos y la participación de MYST. La dirección del festival estuvo a cargo de Felipe Fernández del Paso, nominado al Óscar por su participación en Frida, de Salma Hayek.

evento-de-coco-y-dia-de-muertos-de-disney-en-cdmx
Pedro Fernández. Foto: Disney

Mientras, la dirección de la orquesta sinfónica del festival corrió a cargo de Chacho Gaytán, integrante de Sentidos Opuestos. Todo este cúmulo de talento se unió para dar vida a pasajes de la película de Disney Pixar, pero en especial, para enaltecer las tradiciones de México.

Coco, que estrenó en cines de México en 2017, celebra a la familia y hace homenaje al Día de Muertos. Fue dirigida por Lee Unkrich, co-dirigida por Adrián Molina y producida por Darla K. Anderson. Ganó dos premios Óscar por Mejor Película Animada y Mejor Canción Original, por el tema “Remember Me”.

Natalia-jimenez-cantando
Natalia Jiménez. Foto: Disney

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

Orden cronológico de todas las películas de Crepúsculo
Nota anterior Orden cronológico de todas las películas de Crepúsculo
¿Continuará la historia de John Wick? Productor habla sobre una quinta entrega
Nota siguiente ¿Continuará la historia de John Wick? Productor habla sobre una quinta entrega
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *