Eugenio Derbez es un maestro Radical - Paloma & Nacho

Eugenio Derbez es un maestro Radical

  • 0
  • 1,079 views

Eugenio Derbez se saca un 10 como protagonista de Radical, una inspiradora historia real que te conmoverá el corazón.

Radical, la nueva película protagonizada por Eugenio Derbez, tuvo su premiere mundial en el Festival de Cine de Sundance, en enero de 2023. Además de que recibió críticas sumamente positivas, también se llevó el premio que otorga la audiencia, en la categoría La Favorita del Festival. ¿Radical podría estar cerca del Óscar?

La historia de Radical nos lleva a una primaria de Matamoros, donde los estudiantes de plano ya se dieron por vencidos, debido al modelo de enseñanza obsoleto, y al ambiente social hostil y desesperanzador que los rodea. Un día aparece Sergio, un maestro entusiasta que está dispuesto a fomentar el interés de los niños por el conocimiento, con una metodología radical que ni él mismo sabe si dará resultado.

Ésta es una historia basada en hechos reales y se centra en Paloma, una de las estudiantes de Sergio que, en 2012, obtuvo la más alta calificación en México en la evaluación ENLACE.

Esto llamó la atención de muchos académicos, y el singular caso se viralizó gracias a un reportaje publicado por la revista WIRED, llamado “Un nuevo método radical de aprendizaje podría desatar una generación de genios”. Y en la portada apareció Paloma, con el encabezado “La próxima Steve Jobs”.

Cuando Eugenio Derbez leyó el reportaje, de inmediato supo que tenía una gran historia que contar, así que habló con sus socios, de su productora 3Pas Studios, para trabajar en una adaptación a la pantalla grande.

Así nació Radical, una película que, al estilo de clásicos como El profe, con Cantinflas; Apóyate en mí, con Morgan Freeman; Mentes peligrosas, con Michelle Pfeiffer; o hasta la misma CODA: Señales del corazón, con Eugenio Derbez, nos enseñan que con un buen maestro, podemos encontrar en la educación una luz de esperanza.

Los ingredientes de Radical son muy interesantes. Obviamente nuestro querido Eugenio Derbez vuelve a darnos una cátedra de actuación en el papel del profesor Sergio.

Durante la preparación de su papel, Eugenio quería, literal, un cambio radical en su estilo y apariencia; pero el director Christopher Zalla le dijo que no; que quería que ese cambio viniera desde dentro, y que se sintiera libre y natural frente a la cámara. Este maravilloso director keniano ya había dirigido a Eugenio en la película de 2007, Padre nuestro, que abordó también los problemas sociales del México fronterizo.

El reparto también incluye a elenco mexicano, Daniel Haddad, Gilberto Barraza y la joven Mia Fernanda Solís, destaca la participación de Jennifer Trejo como Paloma; con una actuación contundente, no sólo es el alma de Radical, sino que con los resultados de esta dura prueba, ahora es una de las grandes promesas del cine nacional.

En la parte cinematográfica de la película, luce el nombre del colombiano Mateo Londoño, quien entre su amplia filmografía, destaca su estupendo trabajo en Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando, de Manolo Caro, y que es considerada una de las películas con los visuales más hermosos del cine mexicano.

En la música, el ritmo lo ponen los prodigiosos Juan Pablo Villa, compositor mexicano multi-instrumentalista especializado en free jazz; y Pascual Reyes, orgullo sateluco fundador de la banda San Pascualito Rey, y que ha trabajado con directores como Jayro Bustamante, Rubén Imaz y Carlos Bolado.

Mientras que el diseño de vestuario corre a cargo de la mexicana Lupita Peckinpah, quien ha participado en cintas como Hombre en llamas, Nacho libre y Nosotros los Nobles.

La película se perfila para ser protagonista en la temporada de premios. Pero lo más importante es que Radical es una historia conmovedora, esperanzadora y hecha con el corazón por todos los que participaron en su realización, además de que visualiza la importancia de creer en nosotros mismos, y nos anima a hacernos preguntas sobre lo que nos rodea, para que juntos hagamos un mundo mejor.

Así que sáquense un 10 y no se pierdan Radical en la pantalla grande.

Eugenio Derbez un maestro radical

Podcast

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

Scorsese conmueve con sus palabras sobre Barbenheimer
Nota anterior Scorsese conmueve con sus palabras sobre Barbenheimer
Todo lo que debes saber sobre Five Nights at Freddy’s, la película
Nota siguiente Todo lo que debes saber sobre Five Nights at Freddy’s, la película
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *