Se cancela la película biográfica de Madonna que iba a dirigir la cantante

¡Nos dejaron plantados! Se cancela la película biográfica de Madonna que iba a dirigir la cantante

  • 0
  • 604 views

Debido a que estará muy ocupada por su próxima gira mundial, la película que iba a dirigir Madonna sobre su propia vida, ya fue cancelada.

La muy esperada película biográfica de Madonna que iba a ser dirigida por la propia cantante, ya no está en desarrollo en Universal Pictures, según confirmó Variety. Y todo parece indicar que la razón de dicho giro es la próxima gira mundial que la Reina del Pop anunció hace unos días.

El proyecto, que se anunció por primera vez en 2020 y que de acuerdo con varias fuentes había empezado su preproducción hace un par de meses, tenía como meta narrar la carrera de la cantante, que abarca casi cuatro décadas y ha ido mucho más allá de la música, ya que ha incursionado en el arte, el cine y la moda.

Madonna Louise Ciccone (nombre completo de la intérprete) irrumpió en la escena musical en la década de los 80 y se consagró como la llamada Reina del Pop con álbumes que fueron éxitos de ventas, como Like a VirginTrue Blue Like a Prayer, entre muchos otros.

Con el tiempo, hizo la transición a Hollywood, donde se involucró como actriz en varias películas, muchas de ellas bien recibidos por el público y la audiencia, como Evita, Dick TracyEl cuerpo del delito y Sombra y niebla. Incluso se aventó a dirigir la película W.E., sobre el romance entre el Rey Eduardo VIII y la divorciada estadounidense Wallis Simpson.

Desde el año pasado, Julia Garner fue la principal candidata para interpretar a Madonna en una película biográfica, luego de un largo proceso de audición en el que muchas estrellas, incluidas Florence Pugh y Odessa Young, lucharon por el papel.

Según fuentes, en ese momento, las actrices aspirantes participaron en varias sesiones de baile intensas, a veces de hasta 11 horas al día, con el coreógrafo personal de Madonna, después de lo cual hubo sesiones de danza con la propia cantante. También se sometieron, supuestamente, a extensas prácticas de canto.

Amy Pascal estaba lista para producir la cinta, que incluso ya tenía un guion autorizado, coescrito por Erin Cressida Wilson (Secretary) y Madonna. La ganadora del Óscar por su libreto de JunoDiablo Cody, también estaba contratada para ayudar a desarrollar parte del proyecto.

Debido a la extensa carrera de la intérprete, en varias ocasiones se planteó hacer mejor una miniserie o dividir una película en dos partes. Al final se optó por un solo largometraje, el cual iba a ser dirigido por Madonna para “tener el mayor control creativo posible”, pues nadie mejor que ella para contar su historia.

“Quiero transmitir el increíble viaje al que me ha llevado la vida como artista, músico, bailarina y ser humano, tratando de abrirse camino en este mundo”, señaló la “Reina del Pop” durante el anuncio oficial del filme, en 2020, en un comunicado. Quizás en una de esas, luego de su tour mundial, retome el proyecto.

Autor

¡Todo queda en familia! Ethan Hawke dirigirá a su hija, Maya Hawke, en la película Wildcat
Nota anterior ¡Todo queda en familia! Ethan Hawke dirigirá a su hija, Maya Hawke, en la película Wildcat
¡De poder a poder! Guionista de Ant-Man: Quantumania compara a Kang y Thanos
Nota siguiente ¡De poder a poder! Guionista de Ant-Man: Quantumania compara a Kang y Thanos
Notas relacionadas