10 estrellas que ganaron un Premio Tony y no lo sabías

10 estrellas de Hollywood que ganaron un Premio Tony y no lo sabías

  • 0
  • 136 views

Estos actores pueden demostrar su talento en cualquier escenario.

Cuando piensas en el éxito más grande que puede alcanzar una estrella de Hollywood a lo largo de toda su carrera, sin duda, muchos apelarían al Premio Oscar como el reconocimiento más alto que puede recibir un actor. Sin embargo, para otros, puede que el talento y coraje de un artista no se vea al frente de una cámara, sino que, ante el ojo público y enfrente de un escenario, se puede conseguir una interpretación mucho más natural.

Por eso, buscando reconocer el trabajo de cada artista bajo las distintas modalidades de interpretación, desde hace más de 7 décadas, la American Theatre Wing y la Tony Brodway League crearon los Premios Tony. Esta es una ceremonia dedicada a premiar lo mejor de lo mejor en el teatro de Brodway. Y sí, aunque no lo sepas, muchas estrellas de Hollywood se han logrado hacer de este galardón, como es el caso de Daniel Radcliffe, quien se hizo de su primer premio esta semana y emocionó a todos sus fans. Por eso, aquí te queremos presentar nuestra lista de 10 estrellas de Hollywood que ya ganaron este galardón y no lo sabías.

Eddie Redmayne

Eddie Redmayne
Foto: Vía Getty Images

En 2010, el protagonista de La teoría del todo ganó su primer y único Premio Tony a Mejor actor destacado por su papel en la obra Red, de John Logan, donde actuó junto a Alfred Molina. A lo largo de su carrera, la estrella de Hollywood ha sido nominada 3 ocasiones más.

Andrew Garfield

Andrew Garfield, ganador premio Tony
Foto: Vía Helen Maybanks

Aunque no lo pareciera a simple vista, el ex intérprete de Spider-Man es todo un aficionado del teatro que se ha destacado en Brodway tanto o más que en la gran pantalla. En la última década, Garfield ganó 2 Premios Tony en distintas ocasiones; en 2012 ganó el premio al Mejor actor de reparto en la obra Death of a Salesman, y en 2018 ganó el galardón al Mejor actor principal por su participación en Angels in América.

Al Pacino

Al Pacino
Foto: Vía Joan Marcus

El actor leyenda de Cara cortada no solo ha recibido el aplauso de la crítica con sus icónicos papeles en el séptimo arte, sino que también conquistó el escenario de Brodway en 3 ocasiones. En 1969, Pacino se llevó el galardón al Mejor actor de reparto por Does a Tiger Wear a Necktie? Y, posteriormente, en 1977 y 2011 se llevó el premio a Mejor actor principal por su trabajo en The Basic Trainig of Pavlo Hummel y The Merchant of Venice.

Scarlett Johansson

Scarlet Johansson, ganadora de premio tony
Foto: Vía Associated Press

También en 2010, Scarlett Johansson se hizo de su primer y único Premio Tony a Mejor actriz destacada. La estrella de Marvel brilló por su papel en la obra A View from the Bridge, de Arthur Miller.

Hugh Jackman

Foto: Vía Getty Images

Conocido por ser un mutante multifacético, Hugh Jackman es uno de los actores más versátiles y talentosos del Hollywood contemporáneo. El artista se ha consagrado de una carrera de más de 3 décadas que le permitieron consolidarse en el mundo del baile, el canto y la actuación. Sus habilidades en el escenario le otorgaron 2 Premios Tony. En 2004 la estatuilla a Mejor actor por The Boy from Oz y en 2012 un premio Tony Especial. Asimismo, en 2022 fue nominado a Mejor actor principal por su papel en The Music Man.

Viola Davis

Foto: Vía Shutterstock

Con una carrera de más de 2 décadas de carrera en la industria del entretenimiento, Viola Davis ya logró hacerse de 2 Premios Tony. Tras presentar King Hedley II en 2001 y Fences en 2010, la actriz estadounidense obtuvo los premios a Mejor actriz de reparto y Mejor actriz principal.

Jodie Comer

Jodie Comer en teatro
Foto: Vía Helen Murray

Si hay una actriz que sigilosamente se ha comido a toda la industria del entretenimiento, esa es Jodie Comer. La famosa estrella de Hollywood no solo conquistó la televisión y el cine, sino que la actriz británica está fuertemente involucrada en el teatro desde hace muchos años. Su participación en un par de obras de Brodway le permitieron ganar su primer Premio Tony el año pasado. Gracias a su papel de Tessa en Prima Facie, Comer obtuvo el premio a Mejor actriz principal.

Jeffrey Wright

Foto: Vía The New York Times

Misterioso, elegante y cómico son las palabras correctas para describir a Jeffrey Wright, quien, con un reinado total en el mundo del cine, tampoco teme por explorar otros medios. En el teatro, el actor ha participado en 5 obras, y fueron 2 de estas las que lo consagraron con el Premio Tony en 2 ocasiones. El primero, en 1994, fue al Mejor actor de reparto por su participación en Angels in America: Millenium Approaches, y la segunda, en 2002, fue la estatuilla a Mejor actor principal tras protagonizar Topdog/Underdog.

Bryan Cranston

Foto: Vía Boston Globe

El imponente Walter White no solo nos ha robado el aliento a través de sus grandes papeles en televisión, si no que en el escenario también es todo un maestro de la química. Tal es el ejemplo de su participación en las obras de 2014, All The Way, y de 2019, Network, las cuales me otorgaron el Premio Tony a Mejor actor principal en cada año.

Ian McKellen

Ian McKellen, ganador de premio tony
Foto: Vía McKellen.com

El cine y el teatro son los 2 escenarios principales de Ian McKellen y, con una trayectoria de más de 35 obras presentadas en Londres, Brodway, Los Ángeles y Reino Unido, la estrella de 85 años lo ha dejado todo en el escenario, haciendo desde los clásicos como Hamlet o Romeo & Julieta, hasta historias más contemporáneas como Aladdin o No Man’s Land. Su largo camino lo llevó a ya hacerse de 1 Premio Tony a Mejor actor principal, esto gracias a su trabajo en Amadeus, la obra que presentó en 1981. Posteriormente, en 1984, volvió a ser nominado en la misma categoría por su rol protagónico independiente en Ian McKellen: Acting Shakespeare.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

    View all posts
¿Habrá secuela de Uncharted? Esto es lo que sabemos
Nota anterior ¿Habrá secuela de Uncharted? Esto es lo que sabemos
Análisis de taquilla: Todos los récords que rompió Intensamente 2
Nota siguiente Análisis de taquilla: Todos los récords que rompió Intensamente 2
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *