Marvel Studios podría cambiar su modo de elegir directores

¡Nueva estrategia! Marvel Studios podría cambiar su modo de elegir directores

  • 0
  • 360 views

Se dice que Marvel Studios está en busca de directores de renombre para continuar con la construcción de la Saga del Multiverso.

La Saga del Multiverso de Marvel Studios ha sido turbulenta. A pesar de lo prometedor de su historia y de la espectacularidad de sus películas, algunos aficionados consideran que la trama no se ha disparado del todo. Los altos mandos de la franquicia, empezando por Kevin Feige, lo saben y ya desarrollan una estrategia para cambiar esta percepción. Su plan: cambiar el modo de elegir directores.

Así lo adelantó Jeff Sneider de The Hot Mic. Esto tras asegurar que Marvel Studios es muy consciente de que los resultados de la arriesgada apuesta no siempre han sido los óptimos. Algo ha llevado a la Casa de las Ideas a replantear el camino a seguir:

“[Kevin] Feige quiere contratar a más talentos establecidos detrás de la cámara”.

Retrocedamos unos años atrás: la Casa de las Ideas siempre ha sobresalido por su peculiar contratación de realizadores. Una fórmula que combinó cineastas combinados y jóvenes talentos. Eso sí, muchos de los nombres eran improbables para superproducciones y/o para el cine de superhéroes. La tendencia empezó a cambiar a partir de una Fase 4 que se decantó cada vez más por la autoría. El mejor ejemplo fue Eternals bajo la dirección de Chloé Zhao. Un logro en muchos aspectos, pero que no conectó de lleno con el grueso de las audiencias.

Directores Marvel Sam Raimi

Las aseveraciones de Sneider coinciden con una noticia revelada hace ya varios meses. Se decía que Kevin Feige estaba muy satisfecho con lo hecho por Sam Raimi en Doctor Strange en el multiverso de la locura. Esta buena experiencia lo motivó a buscar un cineasta experimentado para las riendas de Los Cuatro Fantásticos.

“Kevin no quiere [supervisar] toda la filmación y después de no tener que preocuparse por eso con [Sam] Raimi, está dispuesto [a buscar] el mismo resultado con esta filmación”.

El elegido, como todos sabemos, fue Matt Shakman, cuya brillante labor en WandaVision le valió el puesto para la anticipada adaptación.

¿Estaremos ante una nueva era del Marvel Cinematic Universe? De momento hay muchos proyectos con información pendiente de confirmar. Como siempre, los seguiremos muy de cerca para conocer todas las sorpresas que nos deparará el futuro.

Directores Marvel Iron Man Jon Favreau

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

¡Qué reencuentro! Nia DaCosta y Tessa Thompson juntas en nueva adaptación de Hedda Gabler
Nota anterior ¡Qué reencuentro! Nia DaCosta y Tessa Thompson juntas en nueva adaptación de Hedda Gabler
Guardianes de la Galaxia 3: Así es la palomera coleccionable con luces LED
Nota siguiente Guardianes de la Galaxia 3: Así es la palomera coleccionable con luces LED