Escucha el tema principal del soundtrack de Krakens y Sirenas

¡Genial! Escucha el tema principal del soundtrack de Krakens y sirenas: Conoce a los Gillman

  • 0
  • 1,623 views

Dreamworks lanzó el tema principal del soundtrack de Krakens y Sirenas: Conoce a los Gillman, de la compositora Stephanie Economou.

Dreamworks acaba de lanzar el tema principal del soundtrack de Krakens y sirenas: Conoce a los Gillman para celebrar el estreno de su cinta.

Ruby Gillman, la adolescente Kraken, trae un nuevo tipo de monstruo al universo de DreamWorks. El giro único sobre la popular mitología retrata a los krakens como algo más que devoradores de barcos hambrientos, con la titular Ruby Gillman y su familia haciendo todo lo posible por vivir una vida normal en tierra. La película le da un giro a la mitología al estilo característico de DreamWorks, y cuenta con suficiente corazón y humor para ser disfrutada por toda la familia.

kraken y sirenas imagenes de la pelicula

La película tiene como objetivo combinar conceptos mitológicos amplios con la realidad de ser un adolescente, y logra su objetivo de manera fluida con la ayuda de la música de la compositora ganadora del Grammy, Stephanie Economou.

Economou es famosa por su trabajo en una variedad de proyectos, incluyendo Jupiter’s Legacy y Manhunt, pero gracias a una larga historia de colaboración con el compositor Harry Gregson-Williams, también ha trabajado en películas queridas como The Martian y el remake de Mulán.

Screen Rant fue el encargado de estrenar el tema principal que Economou escribió para la cinta de la adolescente Kraken.

El soundtrack de Krakens y sirenas refleja muy bien el espíritu de la cinta.

Para Krakens y sirenas, Stephanie Economou creó un tema principal que se siente adecuadamente dramático pero también totalmente contemporáneo.

imagen de la pelicula krakens y sirenas

El uso de instrumentos modernos y una propuesta musical lo-fi por parte de Economou hace que esta pieza destaque entre otros temas principales de películas, al mismo tiempo que subraya perfectamente la propuesta de la propia película. Sobre el proceso de pensamiento detrás del tema, Economou dijo lo siguiente:

Ruby Gillman es inteligente, excéntrica, curiosa, audaz y única, así que realmente quería que las características sonoras de su tema encarnaran lo colorida y especial que es. Desde el principio, tuve la idea de explorar el dream pop/shoegaze como una influencia estilística en la partitura. Pensé que las atmósferas envolventes y los efectos lofi capturaban realmente la esencia del agua, al tiempo que tonalmente se sentían arraigados en la experiencia adolescente de Ruby. “

Este tema principal presenta un omnichord y guitarras eléctricas (Jon Monroe), voces (Ari Mason), arpa electroacústica pasada por efectos de pedal (Emily Hopkins) y sintetizadores vintage.

mia rubin y azul guaita

Krakens y sirenas: Conoce a los Gillmancon las voces estelares de Mía Rubín y Azul Guaita, ya puede verse en todas nuestras salas. La banda sonora completa se lanzará pronto en las plataformas de streaming.

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

¡Más comedias mexicanas! Inicia Vadhir Derbez el rodaje de la película Mientras cupido no está
Nota anterior ¡Más comedias mexicanas! Inicia Vadhir Derbez el rodaje de la película Mientras cupido no está
¡Sin rivalidad! Tom Cruise confía en que el estreno simultáneo de Barbie y Oppenheimer ayudará al cine
Nota siguiente ¡Sin rivalidad! Tom Cruise confía en que el estreno simultáneo de Barbie y Oppenheimer ayudará al cine