¿Función de funeral? Director quiere despedir al Escuadrón Suicida

¿Función de funeral? David Ayer quiere despedir al Escuadrón Suicida

  • 0
  • 312 views

Ni los vikingos dieron una despedida tan significativa…

Sin duda, David Ayer lo dio todo por mostrar su mejor versión del Escuadrón Suicida. Ahora que inició el año confirmando su salida definitiva de DC, el cineasta afirmó que le gustaría despedir a su proyecto estrella con una función de funeral.

Horrible, mal hecha y sin sentido han sido algunas de las calificaciones de la crítica y fanáticos sobre la película de David Ayer en DC, El escuadrón suicida. Un proyecto enigmático y con un gran elenco que, en su momento, prometía dar la vuelta al cine de superhéroes con un tono ácido y bizarro. Sin embargo, la historia del equipo de rezagados quedó en el olvido y, a la fecha, continua dándole dolores de cabeza al cineasta tras su mal recibimiento.

A lo largo de los últimos años, David Ayer ha salido a declarar que él también quedó inconforme con el resultado final de su película. Afirmando que ésta no es la versión que él hizo, sino que, realmente, el Escuadrón Suicida es una versión antropomorfa recortada por Warner Bros. Con esto, el director señaló a la fecha, no hemos visto el verdadero corte del cineasta.

El final de Ayer en DC

Suicide Squad de David Ayer.
El escuadrón suicida

Durante el circuito de prensa de su nueva película, The Beekeeper, Ayer fue entrevistado por Variety sobre el final de su camino con la casa de superhéroes azul. A lo que el director afirmó que, aunque ha recibido mucho odio a lo largo de varios años, entiende la queja de la crítica:

“Ha sido la parte más difícil de mi carrera. Hice una gran película. Hice un increíble film. Lo diré en record. Cualquiera que quiera discutir eso: ven a mirarme a los ojos (…) Fui atacado por algo que no hice yo. Es bastante injusto, y al final del día, en este punto, lo entiendo, es la corporación americana”, declaró.

Respecto a su promoción por el “Ayer’s Cut” del Escuadrón Suicida, el amante de los superhéroes afirmó que ya desistió con esa lucha. Con esto dejo que no espera sacar a la luz ningún vistazo de esta versión remasterizada de la cinta. Sin embargo, a manera de despedirla, Ayer contó que le gustaría una única proyección “de funeral”. Un momento que le permita dar cierre a ese capítulo de su vida, tanto para el mismo, como para parte de su equipo:

“Amaria una función de ‘ultimo rito’. Una función de funeral ¿Sabes? Aunque sea para mostrarle al elenco y la producción lo que realmente hicieron. Eso sería justo para todos”.

La película del Escuadrón Suicida es uno de los proyectos más grandes y peor recordados del cineasta. Tanto fue su mal sabor de boca que, asimismo de su cese con el proyecto, confirmó que no le interesa trabajar en el nuevo mundo de DC que preparan James Gunn y Peter Safran.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

    View all posts
¿Se realizará? Josh Hutcherson habla sobre Five Nights at Freddy´s 2
Nota anterior ¿Se realizará? Josh Hutcherson habla sobre Five Nights at Freddy´s 2
Jo Koy responde a las críticas por sus bromas a Taylor Swift y más invitados en los Globos de Oro
Nota siguiente Jo Koy responde a las críticas por sus bromas a Taylor Swift y más invitados en los Globos de Oro
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *