Escritor de Camino hacia el terror quiere hacer otra trilogía

¿Más secuelas? Escritor de Camino hacia el terror quiere hacer otra trilogía

  • 0
  • 1,762 views

El escritor de Camino hacia el terror desea hacer una trilogía basada en los sucesos del reboot, que se estrenó en 2021.

El escritor de Camino hacia el terror (2003) y su reciente reboot, Wrong Turn (2021), Alan B. McElroy, expresó su interés en crear más secuelas basadas en esta última entrega, reveló Entertainment Weekly.

mas-secuelas-de-camino-hacia-el-terror

McElroy, conocido por su trabajo en Halloween 4: El regreso de Michael Myers, reveló que la idea original para la primera película se basó en una experiencia personal que vivió junto a su esposa mientras conducían hacia el aeropuerto para tomar un vuelo a Jamaica.

En medio de un atasco de tráfico, decidieron tomar una pequeña carretera secundaria para evitar perder su vuelo, lo que les llevó a pensar en todo lo que podía salir mal en una situación parecida a la de la cinta.

De esta experiencia, McElroy desarrolló la idea de un cortometraje que daría origen a toda la franquicia. Con el título de Blur, se trataba de un ladrón de bancos que se encuentra con tres hombres de las montañas luego de que su auto se descompone.

McElroy recibió consejos de los ejecutivos de Original Film, quienes le sugirieron agregar más víctimas y darle un título llamativo, como Wrong Turn. Así, en solo tres semanas, McElroy escribió el guion de la película original, que trataba sobre tres hermanos caníbales y deformes que mataban a todos los que se cruzaban en su camino.

-camino-hacia-el-terror

Hasta ahora hay 7 películas de Camino hacia el terror

La serie de películas fue producida por Stan Winston, quien estuvo a cargo del maquillaje original de los hermanos caníbales One Eye, Saw Tooth y Three Finger. Posteriormente, la historia de los Hillicker Brothers fue explotada en una saga de secuelas directo a video, en las que McElroy no participó. Él mismo lo explica:

“Me pagaron y mi nombre aparece en los créditos como ‘personajes creados por’, pero no tuve nada que ver con las películas de la 2 a la 6”.

Camino hacia el terror escena

Eso cambió con la séptima película de la franquicia, Wrong Turn: The Foundation, que presenta una nueva mitología. Después de que el ejecutivo de Constantin Films, Robert Kulzer, contactara a McElroy para una nueva película, al escritor se le ocurrió una idea muy diferente para la franquicia. El reboot se centra en la Fundación, una comunidad de colonos con ideas muy sangrientas sobre los visitantes a sus tierras. Aunque se estrenó en cines con un lanzamiento limitado debido a la pandemia, la película dejó la puerta abierta para más secuelas.

McElroy planeó dos películas más para completar una trilogía basada en la Fundación y sus personajes. “Me encantaría terminarla y verla como yo quería”, dijo el escritor. Solo el tiempo y los productores dirán si se concreta la realización de más películas de Camino hacia el terror, aunque la gran base de fans de la cinta y del género del horror están cruzando los dedos para que esto ocurra.

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

¡Lo que pudo ser! Se revelan detalles de los planes que tenía Sam Raimi para Spider-Man 4
Nota anterior ¡Lo que pudo ser! Se revelan detalles de los planes que tenía Sam Raimi para Spider-Man 4
Spider-Man: A través del Spider-Verso: Los retos y satisfacciones de Cruz Contreras
Nota siguiente Spider-Man: A través del Spider-Verso: Los retos y satisfacciones de Cruz Contreras