La verdadera razón por la que Eric Stoltz no fue Marty McFly

La verdadera razón por la que Eric Stoltz no fue Marty McFly en Volver al futuro

  • 0
  • 111 views

Ahora es imposible imaginar a Marty McFly sin Michael J. Fox, pero todo fue por un cambio de último minuto.

Volver al futuro es una de las trilogías del cine más querida, a la fecha sigue sumando fans. Y Marty McFly se ha convertido en un elemento fundamental del legado cultural, con la actuación de Michael J. Fox; sin embargo, hubo un joven actor que interpretó a este personaje, pero fue despedido en los últimos minutos de la producción: Eric Stoltz. ¿Por qué, por qué lo despidieron cuando ya había rodado la mayoría de sus escenas?

Antes de que Michael J. Fox aceptara el rol protagonista en Volver al futuro (1985), rechazó el papel debido a su agenda apretada con Saturday Night Live. Debido a ello, la producción decidió buscar a un Marty y el elegido fue Eric Stoltz. El joven actor grabó casi toda la cinta pero al último minuto de la producción salió del proyecto, y así el querido Michael tomó el papel que lo catapultaría al éxito internacional.

¿Por qué Eric Stoltz abandonó a Marty?

La verdadera razón por la que Eric Stoltz no fue Marty McFly en Volver al futuro

Eric Stoltz filmó durante más de un mes como Marty McFly. No sabía que su tiempo en el set pronto llegaría a su fin.

Eric es un actor estadounidense que nació en 1961, en California, y su camino en la actuación lo inició en el teatro. Su carrera fue en ascenso rápidamente y según una entrevista de Movieline en 1992, él audicionó en 1985 para la película Máscara, a la cual los agentes no querían si quiera que llegara con los productores a su entrevista, pero finalmente obtuvo el papel.

Con el inicio del rodaje de Volver al futuro en noviembre de 1984, la película tenía un presupuesto ajustado y una agenda aún más apretada considerando su estreno previsto para julio siguiente. Stoltz empezó su interpretación de Marty McFly con un estilo de actuación metodológico, por lo que sus colegas rápidamente se dieron cuenta de que algo andaba mal en su actuación. 

De acuerdo con un testimonio de la coprotagonista Lea Thompson: “Eric tenía tanta intensidad. Veía drama en las cosas. No era realmente un comediante, y necesitaban un comediante. Es súper divertido en la vida real, pero no abordaba su trabajo de esa manera, y realmente necesitaban a alguien que tuviera esas habilidades”. Su compañero actor Christopher Lloyd hizo eco de este sentimiento y elogió a Stoltz como intérprete, pero señaló que “no estaba aportando ese elemento de comedia a la pantalla”.

Mucha intensidad

Tras 14 semanas de rodaje, el director de esta trilogía de ciencia ficción, Robert Zemeckis, al revisar las escenas se dio cuenta que el trabajo de Stoltz no estaba funcionando. 

Al principio, Zemeckis se planteó volver a hacer el rodaje de las escenas, pero tras consultar el asunto con los productores del filme, decidieron que el actor no era el adecuado para el papel. El problema era que Eric Stoltz interpretaba el rol de McFly con una intensidad dramática que chocaba de lleno con la energía divertida que querían en Volver al futuro.

Luego que Eric Stoltz dejó de ser el primer Marty Mcfly, Michael J. Fox tomó el papel y lo demás es historia: la película fue un éxito total, y su carrera se catapultó. Sin embargo, Stoltz no terminó ahí y continuó participando en teatro y cine. Su siguiente proyecto tuvo un papel secundario en el remake de La Mosca (1986), y un año después fue protagonista en Some Kind of Wonderful, una comedia romántica adolescente de poco éxito en la que compartió créditos con Lea Thompson, actriz que probó las mieles del éxito dos años atrás como Lorraine Baine en ese clásico de Zemeckis.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Alejandro Rangel Chavez

    Content Manager * Social media - Community Manager * Publicidad digital * UNAM. | Marcas con las que he trabajado: Algarabía, EL UNIVERSAL, INBAL. Lector talachero * Music and bikes

¿Qué opina Christopher Nolan sobre Godzilla Minus One?
Nota anterior ¿Qué opina Christopher Nolan sobre Godzilla Minus One?
Garra de hierro: Realidad vs ficción –  ¿Quién es quién en la película?
Nota siguiente Garra de hierro: Realidad vs ficción – ¿Quién es quién en la película?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *