Guionista de EO compara a su burrito con Tom Cruise

¡Todo un héroe de acción! Guionista de EO compara a su burrito con Tom Cruise

  • 0
  • 529 views

La nueva película de Jerzy Skolimowski es protagonizada por un intrépido burro que no duda en hacer sus stunts.

La historia del cine nos ha dejado grandísimas historias animales. Desde los clasicazos protagonizados por Lassie y Rin Tin Tin hasta la más reciente First Cow. El 2023 contará con una importante adición a la lista. Una que ha cautivado a propios extraños por lo entrañable de su personaje central. Nos referimos a EO, cuyo guionista ya lo está comparando con Tom Cruise.

La historia gira en torno a un burro que recorre Europa. ¡Así como lo oyen! Una cinta amable en muchos sentidos, pero también profundamente crítica en otros, pues el viaje ofrecerá una singular exploración del viejo continente contemporáneo.

Estas bases serían suficientes para conquistar a más de uno. Pero las cualidades de la película no terminan aquí, sino que se extienden a las proezas de su simpático protagonista. O mejor dicho, sus protagonistas, ya que el rol estelar es compartido por seis animales, cada uno de los cuales tiene características muy especiales que los hacen únicos. El primero en ser incorporado al elenco fue Tako, le siguieron Hola, Marietta, Ettore, Rocco y Mela .

eo pelicula burro stunts 1

Hablando del primero, no esperen que EO sea un burro cualquiera. Así lo considera la guionista Ewa Piaskowska, quien más allá de las dotes histriónicas del animal, aprovechó para bromear sobre su intrépida personalidad. Algo que abrió camino a una inesperada comparación con un referente del cine de acción, o sea Tom Cruise. ¿Ya saben de quién se trata?

Tako es la estrella de acción. Cuando EO está cruzando ríos o caminando por el bosque, todas esas secuencias, ese es Tako. Al igual que Tom Cruise, hace todos sus stunts” [vía].

tom cruise stunts

¡A Tom Cruise no le gusta esto! ¿O es que habrá encontrado un inesperado compañero para filmar en el espacio? ¡Nos encantarían ver eso!

Fuera de broma, Tako no sería el primer animal actor en rodar todas y cada una de sus escenas. Es, junto con el resto de sus compañeros, uno de los más simpáticos que hemos visto. Uno que sin duda ocupará un lugar de honor en el corazón del público.

EO es dirigida por Jerzy Skolimowski. La película ha pasado por algunos de los principales festivales del mundo y esperamos ansiosos su estreno comercial en México.

Autor

¡Fueron roomies! ¿Por qué Diego Calva se mudó con Damien Chazelle antes del rodaje de Babylon?
Nota anterior ¡Fueron roomies! ¿Por qué Diego Calva se mudó con Damien Chazelle antes del rodaje de Babylon?
¡Conozcan la infancia de Steven Spielberg! 5 razones por la que debes ver Los Fabelman en cines
Nota siguiente ¡Conozcan la infancia de Steven Spielberg! 5 razones por la que debes ver Los Fabelman en cines
Notas relacionadas