Los Fabelman: 5 razones para verla - Paloma & Nacho

¡Conozcan la infancia de Steven Spielberg! 5 razones por la que debes ver Los Fabelman en cines

  • 0
  • 445 views

Steven Spielberg, uno de los grandes directores de todos los tiempos, estrena el proyecto más personal de toda su carrera.

Una película de Steven Spielberg es un acontecimiento que no debe perderse. Más aún cuando se trata de una cinta en la que el director de clásicos como E.T., Indiana Jones, La lista de Schindler, Jurassic Park y más comparte los orígenes de su pasión cinematográfica. Pero, ¿Quiénes son los Fabelman? Te invitamos a descubrirlo en Cinépolis a partir del 26 de enero. Mientras tanto, te dejamos esta lista de cinco razones por las que no debes perderte este filme.

Factor Steven Spielberg

Steven Spielberg dirigiendo

Steven Spielberg es uno de los grandes directores de todos los tiempos. Así lo indican los premios cosechados a través del tiempo, las críticas de sus películas y la recaudación acumulada de su filmografía. Pero sobre todo, lo imperecedero de su obra, con títulos que invariablemente ocupan un lugar muy especial en el gusto y el corazón de las audiencias. Los hay de todo tipo, desde joyas del drama hasta obras maestras del sci-fi, ¡incluso animación y musical! Steven Spielberg lo ha hecho casi todo y aunque en el camino ha revelado mucho de sí mismo, faltaba un proyecto más personal que coronara su labor. La espera ha terminado con Los Fabelman, que para muchos apunta a ser su mejor película de los últimos veinte años.

De biopics y metanarrativas

los fabelman biopics metanarrativas

Las artes siempre han disfrutado el celebrarse a sí mismas, ¿por qué el cine no habría de hacer lo propio? Por años hemos leído todo tipo de biografías sobre los grandes realizadores, pero más recientemente han sido los propios directores los que se han mostrado interesados en compartir sus propias historias. En el camino hemos visto todo tipo de experiencias que van de las más variadas infancias (Roma; Belfast) a los alocados sueños de exploración espacial (Apolo 10 ½: Una infancia espacial). También hemos visto odas a la cinematografía en clásicos como 8 ½ y Cinema Paradiso. Ahora Steven Spielberg combina ambas fórmulas con Los Fabelman, donde el tres veces ganador del Óscar explora las pasiones e inquietudes juveniles que lo llevaron al cine y que nos regalaron a uno de los grandes maestros en toda la historia del cine.

El regreso de John Ford

John Ford Los Fabelman Spielberg

Han sido muchos los debates sobre cuál es la mejor película de todos los tiempos. Pero si de directores se trata, la respuesta tiende a ser más unánime: John Ford. No es para menos: hablamos del genio detrás de clásicos imperecederos como Centauros del desierto, La diligencia, Un tiro en la noche y Las uvas de la ira; y de alguien cuya visión fue decisiva para moldear la industria, pero también el imaginario colectivo de las audiencias por generaciones.

Han pasado 50 años de su deceso, pero Steven Spielberg lo traerá de vuelta con Los Fabelman donde será una importante fuente de inspiración para el joven que terminó convirtiéndose en uno de los grandes realizadores de la historia. El referente del western será encarnado por David Lynch, mejor conocido por su labor realizadora, pero que para nada es ajeno a la actuación. Se enfrenta al que sin duda puede ser visto como el papel de su vida. Ya que hablamos de inspiraciones, ¿Cuántos cineastas del futuro se verán influenciados por esta cinta?

La llegada de nuevos talentos

the fabelmans razones para verla

La filmografía de Steven Spielberg es tan poderosa que a veces olvidamos que el realizador ha sido responsable del descubrimiento de jóvenes talentos cuyas cualidades siguen resonando hasta nuestros días. Hablamos del creativo que descubrió a Drew Barrymore, Henry Thomas, Christian Bale, Ke Huy Quan y más. Los Fabelman podrían repetir la hazaña con Mateo Zoryan y Gabriel LaBelle, quienes interpretarán la versión infantil y juvenil de Sammy Fabelman. El primero debuta en el largometraje, el segundo busca el papel que lo impulse a lo más alto. Sigámoslos de cerca, que Steven Spielberg siempre ha sido meticuloso en sus elecciones y seguro que en esta película lo fue todavía más.

El poder del cine

the fabelmans nominaciones globos de oro 2023

¿Qué es el cine? No es una respuesta común. Tampoco es una que tenga una respuesta correcta. Todos los que amamos este arte tenemos nuestra forma de verlo… cultura, educación, entretenimiento, ¡las opciones son infinitas! Pero todas coinciden en un punto: el poder de las películas y la pasión que nos inspiran. Cada determinado tiempo surgen producciones que nos invitan a recordar por qué amamos la experiencia cinematográfica y Los Fabelman parece destinada a ser una de ellas. Después de todo, ¿Qué podría ser más inspirador que conocer las razones tras el amor fílmico de uno de los grandes cineastas de todos los tiempos?

Te invitamos a refrendar tu amor por el cine con Los Fabelman en Cinépolis a partir del 26 de enero de 2023.

Autor

¡Todo un héroe de acción! Guionista de EO compara a su burrito con Tom Cruise
Nota anterior ¡Todo un héroe de acción! Guionista de EO compara a su burrito con Tom Cruise
¡Únete al #ARMY! Los 10 datos que debes saber sobre BTS, el fenómeno musical surcoreano
Nota siguiente ¡Únete al #ARMY! Los 10 datos que debes saber sobre BTS, el fenómeno musical surcoreano
Notas relacionadas