Primeras reacciones al remake de La sirenita

¡Encantadora! Ya salieron las primeras reacciones del live-action de La sirenita

  • 0
  • 674 views

Las primeras reacciones de La sirenita la llaman ‘una reinvención mágica y encantadora’ con una gran actuación de Halle Bailey.

La noche de este lunes fue la premier mundial de La sirenita de Disney, y ya tenemos algunas de las primeras reacciones de los críticos y miembros de los medios que fueron de los primeros en ver este live-action en la pantalla grande.

Desde su anuncio, la película causó un gran revuelo al saberse que Halle Bailey se pondría las aletas de Ariel. Disney ha diseñado una agresiva campaña de marketing y se muestra muy optimista con las proyecciones de la taquilla.

Póster oficial de la nueva película de La Sirenita

Por lo general, los remakes live-action de Disney han sido criticados con frecuencia por confiar en la nostalgia al apegarse demasiado a la fuente en lugar de presentar algo nuevo.

Con música nueva y un elenco impresionante, el director Rob Marshall tiene como objetivo crear algo que pueda compararse con La sirenita de 1989 en lugar de ser visto como otro plagio.

A Bailey se unen Jonah Hauer-King como el Príncipe Eric; Javier Bardem como el severo padre de Ariel, el Rey Tritón; Art Malik como el incondicional mayordomo de Eric, Grimsby, y Melissa McCarthy interpretando a la infame Úrsula. Además, están las criaturas submarinas, con Daveed Diggs interpretando a Sebastian, Jacob Tremblay como Flounder y Awkwafina como Scuttle.

Protagonista de La Sirenita en una escena del live-action

Para terminar, esta película de 2 horas y 15 minutos también incluyen algunos personajes nuevos, incluidos Queen Selina, interpretada por Noma Dumezweni, Perla de Lorena Andrea y Karina de Kajsa Mohammar. Completan el elenco Jessica Alexander, Russell Balogh, Adrian Christopher y Simone Ashley.

Primeras reacciones de los críticos a La sirenita

Steve Weintraub de Collider compartió que hay mucho que amar de la película, destacando específicamente las actuaciones de Bailey, McCarthy y Diggs y la labor del director, sobre todo en las tomas submarinas. En una segunda publicación criticó que la película no respetó a los escritores de la película animada original en los créditos.

Brandon Lewis de GeekVibes quedó “impresionado” por La sirenita, pero señaló que la película tenía algunos problemas visuales. Al igual que otros, aplaudió la actuación de Diggs, que parece ser lo más destacado de la película. En otra publicación abordó otro problema que parece estar pesando: el diseño “real” de los animales en las películas live-action de Disney, que les impide mostrar emoción. “Nadie quiere ese realismo, punto.”.

Póster de Flounder

Daveed Diggs parece ser lo más destacado para muchos críticos, como para la gente de POC Culture, que resaltó el trabajo de la estrella de Broadway. Mientras otros críticos señalaron que la fotografía es más oscura, ellos destacaron que la película es “brillante” y “alegre“, y aseguran a los fanáticos que se ve y suena fantástica. Por otro lado, criticaron la caracterización de Flounder y el rey Tritón y subrayaron el hecho de que Ursula, se ve increíble pero con una actuación plana de parte de McCarthy.

Una de las mejores adaptaciones de Disney

Tessa Smith de Mama Geeky considera que “La sirenita es mágica”, con una fenomenal actuación de Halle Bailey, y gran comedia por parte de Scuttle y Sebastian. Aplaudió los cambios en el guion y señaló, al igual que muchos, algunos detalles del CGI, pero “no arruinan la experiencia”.

la sirenita escena kiss the girl

Michael Lee de GeeksOfDoom calificó la película como una “reimaginación encantadora”, aunque indicó que estaba un poco sobrecargada, y más adelante, en otro tweet sugirió que el diseño de los animales “reales” era un obstáculo, un sentimiento compartido por varios críticos.

Para Erik Davis de Fandango y RottenTomatoes, La sirenita es una de las mejores adaptaciones live-action de Disney. Halle Bailey da una emotiva actuación de Ariel y Ursula y Sebastian se roban la película todo el rato. Si te encanta la música y los personajes, la pasarás bien.”

No todas las primeras reacciones son tan positivas

Kirsten Acuna de Insider opina que La sirenita está llena de grandes actuaciones de Halle Bailey y Melissa McCarthy, pero considera que la nueva versión parece en su mayoría “pintada por números” y se queda corta comparándola con la obra maestra animada.

Imagen de la película live-action de La sirenita

German Lussier de Gizmodo dice que la película es “exactamente lo que crees que es”, argumentando que aquellos que están emocionados por ella la disfrutarán, pero que “simplemente se siente muy innecesaria”.

El periodista y colaborador de Variety, Simon Thompson, opina que la película “no ofrece la magia del clásico animado”, pero que hay suficientes novedades para mantener al público interesado.

La sirenita se estrena este 26 de mayo. Mira el tráiler, a continuación.

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

¡Cambios y más cambios! Universal retrasa un mes Hijos de perra y hace más ajustes en su calendario
Nota anterior ¡Cambios y más cambios! Universal retrasa un mes Hijos de perra y hace más ajustes en su calendario
¡Aplausos! PETA agradece la visibilidad que James Gunn da al maltrato animal en Guardianes de la Galaxia Vol. 3
Nota siguiente ¡Aplausos! PETA agradece la visibilidad que James Gunn da al maltrato animal en Guardianes de la Galaxia Vol. 3