Emma Stone, Mark Ruffalo y Willem Dafoe eligen sus películas favoritas

Emma Stone, Mark Ruffalo y Willem Dafoe eligen sus cuatro películas favoritas

  • 0
  • 625 views

Clásicos, dramas progresistas y algunas historias de terror aparecen en su selección.

Para los críticos de prácticamente todo el mundo, Pobres criaturas es una de las mejores películas de 2023. El largometraje dirigido por Yorgos Lanthimos ha cautivado a especialistas y críticos por igual gracias a su peculiar diseño de producción, vestuario, una retorcida historia, y las actuaciones de sus protagonistas: Emma Stone, Mark Ruffalo y Willem Dafoe. Pobres criaturas es la película favorita del año para muchos, pero… ¿cuáles son las historias preferidas de sus estrellas?

Durante una reciente proyección especial de la cinta, Letterboxd pudo entrevistar a los tres actores principales del reparto para conocer qué películas han marcado sus vidas. Y los resultados fueron muy interesantes. Aquí se los presentamos:

Emma Stone

Emma Stone Pobres criaturas
Emma Stone, Mark Ruffalo y Willem Dafoe eligen sus cuatro películas favoritas
  • Luces de la ciudad (Dir. Charles Chaplin, 1931): Se trata de una tierna historia de amor que no deja de lado cierta amargura y tristeza. En ella, Un millonario ayuda a un vagabundo cuya amistad con una chica ciega le cambia la vida.
  • Belle de Jour (Dir. Luis Buñuel, 1967): Séverine, la muy discreta esposa de Pierre, tiene fantasías masoquistas que revelan su frustración sexual. Animada por su curiosidad y sin que Pierre lo sepa, Séverine comienza a trabajar en un burdel y se convierte en Belle de jour, la tercera residente del burdel de la Sra. Anaïs.
  • El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante: La mujer de un sádico mafioso inicia una relación adúltera con un librero intelectual en el restaurante de su marido, entre comida y comida, con el silencio cómplice del chef del local. Sin embargo, el mafioso terminará enterándose del romance.
  • ¡Al fuego, bomberos! (Dir. Miloš Forman, 1967): Con motivo del 86º cumpleaños de su presidente de honor, el cuerpo de bomberos de una pequeña localidad organiza una fiesta que incluye una rifa y un concurso de belleza. Pero nada sale como estaba previsto.

Mark Ruffalo

Mark Ruffalo Pobres criaturas
  • La Dolce Vita (Dir. Federico Fellini, 1960): Marcello Rubini es un desencantado periodista que se recorre los bares de Roma en busca de celebridades. Cuando Sylvia, una célebre diva del mundo del cine, llega a Roma, ve en ella la su oportunidad y la persigue durante varias noches.
  • 8 ½ (Dir. Federico Fellini, 1963): Después de obtener un éxito rotundo, un director de cine atraviesa una crisis de creatividad e intenta inútilmente hacer una nueva película. En esta situación, empieza a pasar revista a los hechos más importantes de su vida y a recordar a todas las mujeres a las que ha amado.
  • La vida es una eterna ilusión (Dir. Jaco Van Dormael, 1960): La historia es la de un viejo señor, que se pregunta si no le pasó la vida por al lado, así, simplemente, sin razón aparente. Está convencido de que, desde su nacimiento, lo confundieron con otro. Y que este otro, entonces, desde siempre, vive su vida en su lugar.
  • La favorita (Dir. Yorgos Lanthimos, 2018): A principios del siglo XVIII, Inglaterra está en guerra con Francia y la reina Anne delega sus responsabilidades en su amiga Lady Sarah porque tiene problemas de salud. La llegada de una empleada dotada de un talento especial, Abigaíl, pone en peligro la posición de Sarah.

Willem Dafoe

Willem Dafoe Pobres criaturas
Emma Stone, Mark Ruffalo y Willem Dafoe eligen sus cuatro películas favoritas
  • Onibaba, el mito del sexo (Dir. Kaneto Shindō, 1964): En el Japón medieval, la madre y la esposa de un guerrero esperan su vuelta del frente. Sobreviven engañando a los soldados perdidos en los campos, a los que asesinan para luego vender sus pertenencias.
  • El mago (Dir. Ingmar Bergman, 1958): En 1846, un grupo de magos llega a Estocolmo. El hipnotizador y mago carismático Vogler y su mujer, asistente de sus actuaciones, están siendo desafiados por los escépticos locales. Para demostrar su valía, deben competir contra la ciencia médica representada por Vergérus.
  • Barry Lyndon (Dir. Stanley Kubrick, 1975): Barry Lyndon, un joven irlandés ambicioso y sin escrúpulos, se ve obligado a emigrar a causa de un duelo. Lleva a partir de entonces una vida errante y llena de aventuras. Sin embargo, su sueño es alcanzar una elevada posición social. Y lo hace realidad al contraer un provechoso matrimonio.
  • Pobres criaturas (Dir. Yorgos Lanthimos, 2023): Bella Baxter es una mujer revivida por el científico Godwin Baxter, un investigador de metodología poco ortodoxa, que un día decide escapar junto al abogado Duncan Wedderburn para conocer mundo y luchar por la igualdad y la liberación.

Llama la atención que Willem Dafoe considerara su más reciente película como una de sus favoritas, pero el actor se encuentra en promoción y, además, algunos críticos afirman que ésta podría darle una nueva nominación al Oscar. Hasta el momento, la trayectoria de Pobres criaturas es envidiable. En los Critics Choice Awards, la peculiar comedia consiguió 13 nominaciones, entre las que se incluye Mejor película. Por su parte, los Globos de Oro la premiaron con otras 6 nominaciones, de las cuales sobresale Mejor película musical o de comedia. De cara a los próximos premios Oscar, todo apunta a que podría ser una de las cintas más nominadas.

Próximamente podrás disfrutar la increíble historia de Bella Baxter en las salas de Cinépolis.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti. 

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

James Gunn revela nuevos detalles de The Batman 2
Nota anterior James Gunn revela nuevos detalles de The Batman 2
¿Cuál fue la causa de muerte de Matthew Perry?
Nota siguiente ¿Cuál fue la causa de muerte de Matthew Perry?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *