Embracer predice que El Señor de los anillos lo salvará en décadas

¿Soportará?: Pese a caída en ventas, Embracer predice que El Señor de los Anillos lo salvará

  • 0
  • 71 views

El grupo propietario del universo de El Señor de los Anillos apuesta por que éste será su “impulsor clave en próximas décadas”.

El grupo Embracer, propietario de la franquicia de El Señor de los Anillos, atraviesa una caída en las ventas de su división de Entretenimiento. Sin embargo, la compañía mantiene una visión optimista, y dobla la apuesta por el universo de la Tierra Media como su “impulsor clave” en las próximas décadas.

El asunto es que Embracer pasó recientemente por un proceso de reestructuración desde el año pasado. Ante esa crisis, más la caída de ventas, la empresa reconoce las inmensas posibilidades de su propiedad, y busca “explotar al máximo la franquicia de El Señor de los Anillos.

De hecho, ya están en camino nuevas películas de El Señor de los Anillos, con el equipo de la trilogía original.

Turbulencias en Embracer

Las ventas de entretenimiento de Embracer group, propietario de El Señor de los Anillos, cayeron 15%. Una crisis que viene afrontando desde el año pasado, más una fuerte caída en la Bolsa.

De acuerdo con Deadline, en el cuarto trimestre de 2023, sus ganancias de entretenimiento alcanzaron 1,26 mil millones de coronas suecas (aproximadamente 118 millones de dólares), pero es una disminución en comparación con los 1,49 mil millones del mismo periodo del año anterior.

A pesar de esta caída, la empresa confía en el potencial de la franquicia de El Señor de los Anillos y otras propiedades intelectuales. Embracer señaló que es probable que la unidad de Middle Earth Enterprises haga una “contribución esperada” como lo hace cada año.

Lars Wingefors, cofundador y director ejecutivo de Embracer Group, señaló que el último trimestre fue relativamente tranquilo para la división de Entretenimiento y Servicios debido a un menor número de lanzamientos y nuevos productos. No obstante, destacó el gran potencial de la franquicia de El Señor de los Anillos, y afirmó que esta propiedad intelectual podría convertirse en un pilar central para la compañía en las próximas décadas.

Nuestro objetivo es deleitar a los fans de todo el mundo con nuevas historias y experiencias“, afirmó Wingefors.

Este optimismo se refleja en los recientes anuncios de Warner Bros. Discovery, que confirmaron la realización de dos nuevas películas, una de ellas se titulará: El Señor de los Anillos: La caza de Gollum. Además de la expansión de otras de sus franquicias en diversos formatos, como Tomb Raider.

El Señor de los Anillos, motor impulsor

En respuesta a estos desafíos y oportunidades, Embracer hizo una reestructuración. Dividió su negocio en tres unidades principales, y dejó a Middle-earth Enterprises & Friends como responsable de gestionar los derechos de El Señor de los Anillos y Tomb Raider.

A pesar de las pérdidas, Embracer dobló el potencial por El Señor de los Anillos, dentro de sus diversas divisiones, como en el terreno de los videojuegos. Con socios sólidos como Warner Bros. Discovery y Amazon MGM Studios, buscará explotar su propiedad intelectual, expandir el alcance de sus franquicias, y deleitar a los fans, también.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Alejandro Rangel Chavez

    Content Manager * Social media - Community Manager * Publicidad digital * UNAM. | Marcas con las que he trabajado: Algarabía, EL UNIVERSAL, INBAL. Lector talachero * Music and bikes

    View all posts
¡Serán leyendas! Estas son las 10 estrellas juveniles que conquistarán Hollywood
Nota anterior ¡Serán leyendas! Estas son las 10 estrellas juveniles que conquistarán Hollywood
Haikyu!! La batalla del Basurero: estos son los jugadores de Karasuno y Nekoma
Nota siguiente Haikyu!! La batalla del Basurero: estos son los jugadores de Karasuno y Nekoma
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *