Elle Fanning perdió un papel por no tener suficientes seguidores

¡Unfollow! Elle Fanning perdió un papel en una gran franquicia por no tener suficientes seguidores en redes

  • 0
  • 304 views

¿Se imaginan perder un papel en una importante franquicia? Así le pasó a Elle Fanning por no tener suficientes seguidores.

La actuación siempre ha sido una carrera difícil. La situación es todavía más complicada en tiempo de redes sociales, donde además de talento y carisma, necesitas tener millones de seguidores en redes sociales. Si no nos creen pregunten a Elle Fanning, quien perdió un papel en una franquicia importante por no tener el suficiente peso mediático en sus cuentas. Así lo confesó la propia actriz en entrevista con Happy Sad Confused:

“Hice una audición para… no voy a decir qué era. Pero no conseguí el papel para algo verdaderamente grande porque, según me dijeron, y supongo que no era la única razón, pero lo que me transmitieron es que no tenía suficientes seguidores en Instagram por aquel entonces”.

Esta desafortunada experiencia para nada ha impedido que Elle Fanning renuncie a la posibilidad de unirse a una magna franquicia. O mejor dicho, a otra, recordando que la joven actriz ya formó parte de una como es el caso de Maléfica. Aunque eso sí, sin dejar de formar parte del cine independiente que tanto prestigio le ha dado. Sobre esto, declaró:

“Nunca diría que no a uno de esos proyectos, pero sí que tendría reuniones para hablar de verdad sobre lo que sería. Necesitas un equilibrio. Si quieres hacer cine indie, y sobre todo, producirlo, trabajar en una gran franquicia te ayuda a estar más tranquila”.

Elle Fanning perdió un papel en una gran franquicia por no tener suficientes seguidores en redes 1

No es la primera que dice eso. De hecho, se trata de una aseveración bastante común en una industria contemporánea que apunta cada vez más a los extremos financieros.

En cuanto a la franquicia, Elle Fanning no revela el título de la franquicia en cuestión, pero las palabras “verdaderamente grande” han provocado que los usuarios en redes limiten las posibilidades a tres opciones: DC, Marvel y Star Wars. ¿Será alguna de éstas? Probablemente nunca lo sabremos. De cualquier modo, esto pasa a segundo término, pues lo que de verdad importa es ver la manera en que la industria contemporánea hace sus elecciones de elenco en la actualidad. Algo que desde hace tiempo está dando mucho de qué hablar.

Elle Fanning dista mucho de ser la primera actriz que habla sobre el peso que tienen las redes sociales en los procesos de casting actuales. Samantha Colley ya se refirió al respecto hace algunos años. Caso similar al de Sophie Turner, quien incluso reconoció que sus redes fueron decisivas para que en alguna ocasión fuera elegida por sobre la que consideraba una mejor actriz.

Sophie Turner en X-Men Dark Phoenix

Y esto apenas empieza…

La popularidad siempre ha sido un apoyo decisivo al momento de hacerse con un papel importante. En tiempos de redes sociales, los seguidores no hacen sino dar una cantidad exacta en favor de la medición. Confiemos en que el talento se mantenga como el punto decisivo por sobre cualquier otro atributo al momento de elegir a los mejores para un papel.

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

FICG 2023: Conozcan la programación del Festival de Cine en Guadalajara
Nota anterior FICG 2023: Conozcan la programación del Festival de Cine en Guadalajara
Cannes 2023: Viggo Mortensen, Al Pacino y más en la nueva película de David Mamet
Nota siguiente Cannes 2023: Viggo Mortensen, Al Pacino y más en la nueva película de David Mamet
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *