Mira el tráiler de Oaxacalifornia: El regreso - Paloma & Nacho

Mira el tráiler de Oaxacalifornia: El regreso

  • 0
  • 256 views

El nuevo documental de Trisha Ziff nominado a 2 Premios Ariel trata sobre tres generaciones de una familia mexicanoamericana en California.

Trisha Ziff, directora británica que reside en México siempre ha tenido un gusto especial por el país y sus historias. Entre su carrera como documentalista, ella dirigió Chevolution, una cinta dedicada a explorar la historia del Che Guevara; y La Maleta Mexicana, en donde desentrañó archivo fotográfico sobre la Guerra Civil Española. 

En 1997 también produjo su primer documental sobre la familia Mejía, el cual contaba sus vida navegando su nueva realidad como inmigrantes recién llegados a Estados Unidos.

veinticinco años después, Ziff decidió regresar a la historia para contar cómo ha evolucionado la familia Mejía, quienes no sólo se establecieron poco a poco en Estados Unidos, tuvieron hijos y nietos cuya lengua nativa es el inglés y apenas visitarán el pueblo de sus padres.

trailer de oaxacalifornia el regreso foto

de eso trata Oaxacalifornia: El regreso, documental que fue filmado en ambos lados de la frontera. ¿Qué podremos ver? Desde las maneras en las que las identidades multigeneracionales cambian y toman nuevos significados dentro de una sola familia, hasta los matices de pertenencia y otredad y cómo todo permite a los miembros integrarse a una realidad bicultural.

trailer de oaxacalifornia el regreso

Oaxacalifornia: El regreso ganó el premio a Mejor documental en el Festival de Cine Latino de New York y está nominada a dos premios Ariel, en las categorías de Mejor Música Original y Mejor Largometraje Documental.

Tras haber pasado por festivales nacionales e internacionales, incluyendo el Festival Internacional de Cine de Morelia y el AFI Latin American Film Festival, este conmovedor documental llegará a salas de Cinépolis el 6 de octubre.

Autor

¡Gracias Leo! Christian Bale reconoce que muchos de sus papeles le llegaron porque DiCaprio los rechazó
Nota anterior ¡Gracias Leo! Christian Bale reconoce que muchos de sus papeles le llegaron porque DiCaprio los rechazó
Otras comedias de George Clooney y Julia Roberts para disfrutar mejor de Pasaje al Paraíso
Nota siguiente Otras comedias de George Clooney y Julia Roberts para disfrutar mejor de Pasaje al Paraíso
Notas relacionadas