La evolución de El planeta de los simios: La evolución - Paloma & Nacho

El planeta de los simios: Nuevo reino: La evolución

  • 0
  • 56 views

Una saga épica que continúa expandiéndose.

¿Qué pasaría si dentro de 300 años los simios evolucionaran hasta dominarnos? Un repaso por la evolución de El planeta de los simios.

La evolución biológica separó a los gorilas, chimpancés y humanos, y la evolución tecnológica nos trajo el cine, y en 1968 se logró adaptar la novela del homo sapiens francés Pierre Boulle, llamada La Planète des singes, oh la la, y así nació El planeta de los simios en la pantalla de plata.

Un astronauta, cerca del año 4000, accidentalmente llega a un planeta habitado por simios muy inteligentes, y no les hace mucha gracia que un humano ande por ahí. Protagonizada por Charlton Heston, que era como el Ryan Reynolds de la época, fue un éxito comercial. Y, claro, tuvo cuatro secuelas: Debajo, Escape, Conquista y Batalla del planeta de los simios.

Tuvo una serie de televisión y hasta una de caricaturas. En los ochentas como que quisieron hacer más películas, una con Arnold Schwarzenegger , pero no pudieron. Tonces hasta el 2001 juntaron el varo para hacer un remake con el Tim Burton, donde la Helena que siempre sale en las películas del Burton, salió de changa.

En 2010 salió El planeta de los simios: (R)Evolución, con el compa del Hombre-Araña, y salían unos changos bien acá, y el César, que era el macaco al que más le giraba la ardilla, y lo hacía el carnal que la hacía del Gollum. Y, no ma, los efectos estaban perros y, quesque un virus hacía a los changos listos y se moría la gente y así, y como los humanos se pasaban de rosca con los simios, que se agarraron a changadazos a los humanos.

Luego dos más: Confrontación y La guerra. Ugh-ugh. Ahora salir nueva. Llamarse Nuevo reino. Pasar 300 años después. Ugh-Ugh. César ya estar muerto. Monos vivir en oasis. Humanos hacerse tontos. Nuevo simio líder, Proximus César, ser malo. Esclavizar otros monos. Chimpancé Noa juntarse con humana Mae. Querer ganar a César malo. Ugh-ugh.

El director es Wes Ball, a quien recordamos por la saga de Maze Runner y será el director de la película live-action de La leyenda de Zelda. Como el chimpancé Noa, tenemos a Owen Teague, a quien vimos en It. Freya Allan es la humana Mae, famosa por ser Ciri en The Witcher. Y como el villano Proximus César, tenemos a Kevin Durand, a quien vimos en Abigail.

El planeta de los simios: Nuevo reino, es una película llena de acción y tiene los mejores efectos especiales que verán este año, además de que es el inicio de una nueva trilogía, así que vayan a verla a la pantalla grande antes de que se extinga.

La evolución de El planeta de los simios

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

¡Apuntan a lo grande! No adivinarás cuántas películas más preparan de El planeta de los simios
Nota anterior ¡Apuntan a lo grande! No adivinarás cuántas películas más preparan de El planeta de los simios
¡Confirman secuela de Godzilla y Kong! Conoce los primeros detalles
Nota siguiente ¡Confirman secuela de Godzilla y Kong! Conoce los primeros detalles
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *