Al ser cuestionado sobre la adaptación de El Muerto, Bad Bunny bromeó sobre un posible reemplazo por Pedro Pascal.
Podría pensarse que el catálogo marvelita de Sony es escaso. Sin embargo, la propiedad sobre las adaptaciones de Spider-Man le da derecho sobre poco más de 900 héroes y villanos arácnidos. Una galería de muchísimo potencial que ya ha dejado varios spino-ffs, algunos estrenados y otros en desarrollo.
Entre estos últimos figura El Muerto, que será protagonizado por Bad Bunny. Lo cierto es que la noticia de esta adaptación desconcertó al grueso del público, que no entendió las razones por las que entre tantísimas opciones más populares, el estudio se decantó por un personaje que deambula entre lo terciario y lo incidental. Aun así, la popularidad del cantante convertido en actor provocó que muchos se emocionaran por el proyecto.
En cualquier caso, todas las partes se han mostrado sorprendidas porque mientras otros proyectos en desarrollo continúan avanzando, El Muerto se encuentra, por absurdo que pueda sonar, en un punto muerto. Esta situación no ha pasado desapercibida para Time, que aprovechó una entrevista con Bad Bunny para preguntarle al respecto. Según el sitio:
“Durante nuestra entrevista, Benito [Antonio Martínez Ocasio, nombre real de Bad Bunny] fingió confusión cuando se le preguntó sobre la película y dijo que aún no se había filmado. El publicista de Benito dijo que la película estaba ‘parada’ y luego aclaró que está ‘en desarrollo’. (Un representante de Sony se negó a comentar sobre el registro). ‘Tal vez me cambien por Pedro Pascal’, dijo Benito a modo de broma”.
La incertidumbre de El Muerto con Bad Bunny es comprensible
El Spider-Man de Tom Holland ha brillado en el Marvel Cinematic Universe, pero las propiedades de Sony han batallado en conquistar a las audiencias. Venom ha tenido una buena recepción a secas, mientras que Morbius conectó más desde la mofa. Ahora todo queda en Madame Web y por supuesto, El Muerto.
En los cómics, su historia de origen inicia como Juan Carlos Estrada Sánchez, un luchador enmascarado que se hace llamar El Muerto. Sus poderes, súper fuerza y resistencia, han sido transmitidos por su familia a través de su máscara. Habilidades que le permitieron enfrentarse al mismísimo Peter Parker.
Con El Muerto, Bad Bunny aspira a convertirse en el primer actor latino en protagonizar una adaptación live action de Marvel. Si el proyecto se concreta tal y como está contemplado, la dirección correrá a cargo de Jonás Cuarón y estrenará el 12 de enero de 2024.