Aquí te contamos por qué no te puedes perder esta impactante cinta.
Una de las historias de venganza más aclamadas de la cultura popular está a punto de regresar a las pantallas de Cinépolis con algunos cambios que seguramente serán del agrado de los seguidores de las cintas con muchísima acción y propuestas visuales innovadoras. Por ese motivo, a continuación, te damos razones para ver El cuervo (2024), con Bill Skarsgård.
Homenaje a un clásico
Esta nueva versión de la película original de 1994 funciona como una reimaginación de la historia, pero es también un recordatorio de lo que hizo a la primera tan especial. Aquí, volvemos a enfrentarnos al viaje de venganza de Eric Draven, y aunque Brandon Lee ya no está con nosotros, la atmósfera de este remake, a ratos, nos recuerda su grandeza.
Además de fungir como la perfecta máquina del tiempo para remitirnos a aquella primera iteración fílmica, lo interesante es que también retiene los elementos característicos del cómic creado por James O’Barr. Todo un agasajo para cualquier fan.
Excelente elenco
Otra de las razones para ver El cuervo (2024), además de su interesante giro gótico a las historias de superhéroes, es la participación del elenco sumamente experimentado que forma parte de esta adaptación. Empezando por el estelar, Bill Skarsgård, quien ha demostrado tener una gran habilidad para darles vida a personajes misteriosos, inquietantes y estrafalarios, como Pennywise en It: Eso (2017) o El marqués de Gramont en John Wick 4 (2023).
También protagoniza la actriz y cantante Tahliah Debrett, mejor conocida como FKA twigs, a quien vimos en Honey Boy: Un niño encantador (2019), y quien también es muy conocida por sus canciones “Tears In The Club” y “cellophane”.
Para cerrar, también veremos al veterano Danny Huston, conocido por sus roles de personajes siempre elegantes y férreos, como Jack Frye en El aviador (2004) y el coronel William Stryker en X-Men Orígenes: Wolverine (2009).
Un poco de todo
Si algo es emocionante de esta película es su mezcla de subgéneros. Va del horror a la fantasía, pasando por la acción. Por supuesto, es lógico pensar que esto se debe a la naturaleza de su historia de origen, que está presente desde su debut en los paneles impresos y que luego se trasladó al celuloide.
Sin embargo, también es cierto que esto también se debe al involucramiento del director, Rupert Sanders, quien ha dirigido cintas muy populares dentro de la ciencia ficción y la fantasía, como lo son Blancanieves y el cazador (2012) y Ghost In The Shell: Vigilante del futuro (2017). Sin duda, es alguien que ha tenido balance en su carrera.
Sólido apartado musical
Para componer la partitura de la película, se contó con el pianista y rapero alemán Volker Bertelmann, también conocido como Hauschka. El músico es ampliamente conocido internacionalmente por haber ganado el Oscar en 2023 gracias a su trabajo en el filme bélico Sin novedad en el frente (2022).
Ahora, le da a la travesía de Eric Draven las notas hipnotizantes, oscuras y adecuadas para complementar su melancólica existencia. La elección de Bertelmann como compositor se siente correcta.
El gore
Otra de las razones para ver El cuervo, con Bill Skarsgård, es su utilización del gore y la sangre para recordarnos que estamos ante una historia sórdida y madura, que tiene como objetivo resaltar la crudeza de quienes le desean el mal a los demás, pero también de quienes se dedican a hacer justicia por mano propia.
Los efectos visuales de la cinta son muy convincentes, y lo cierto es que en las escenas de acción le dan una atmósfera pesada y contundente al conjunto. Es todo un espectáculo.
…
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.