Bill Skarsgård protagonizará el reboot de El Cuervo

Bill Skarsgård protagonizará reboot de El cuervo

  • 0
  • 551 views

El director Rupert Sanders encabeza un nuevo esfuerzo por sacar adelante un proyecto imposible.

Bill Skarsgård ya hizo lo que parecía imposible al adueñarse de Pennywise en It (2017/2019), un personaje que por años fue relacionado a la figura de Tim Curry. Ahora el joven actor intentará, no repetir sino superar la hazaña con Erik Draven aka El cuervo, eternamente vinculado con el finado Brandon Lee.

The Hollywood Reporter asegura que Bill Skarsgård ha sido elegido para protagonizar el largamente postergado reboot de El cuervo. La dirección de esta nueva versión correrá a cargo de Rupert Sanders, realizador de Blanca Nieves y el cazador (2012) y Ghost in the Shell (2017).

La película mostrará una versión actualizada del cómic escrito por James O’Barr en 1989. La historia inicia con un joven llamado Eric Draven cuyo auto padece una avería mientras viaja con su prometida. Lejos de recibir ayuda, el personaje es brutalmente atacado por una pandilla y termina perdiendo la vida. Incapaz de descansar en paz, es resucitado por un cuervo que le brinda la oportunidad de vengarse de quienes truncaron su futuro. Las bases de la historia fueron reinventadas en la adaptación dirigida por Alex Proyas en 1994, quien trasladó las acciones a la sangrienta Noche del Demonio en Detroit.

El cuervo deambula entre el cine maldito y el estatus de culto desde la mencionada cinta noventera. Esto por el trágico deceso de su protagonista Brandon Lee en el set de filmación y que generó incontables comparaciones con la muerte de su padre Bruce Lee en circunstancias similares.

El filme fue seguido por tres secuelas y una serie, pero ninguno de estos proyectos gozó de gran aceptación. Desde entonces, numerosos equipos creativos han intentado rescatar la historia para un reboot, pero todos han fracasado en algún momento. ¿Podrán Bill Skarsgård y Rupert Sanders triunfar donde tantos han fallado? 

El reboot de El cuervo buscará distribución en la próxima edición del Festival de Cines de Cannes, que se llevará a cabo del 17 al 28 de mayo. ¡Pueden ver AQUÍ la película original con Brandon Lee!

Autor

Jared Leto quiere una franquicia más siniestra de villanos arácnidos
Nota anterior Jared Leto quiere una franquicia más siniestra de villanos arácnidos
Will Smith renuncia a la Academia
Nota siguiente Will Smith renuncia a la Academia
Notas relacionadas