Gary Oldman revela que tendrá una escena en 'Oppenheimer'

Gary Oldman revela que tendrá una escena en ‘Oppenheimer’

  • 0
  • 1,163 views

Uno más al titánico reparto de Christopher Nolan.

Puede que el de Oppenheimer sea el reparto más ambicioso en la carrera de Christopher Nolan, pero salta a la vista que el director no haya convocado muchos viejos conocidos de su filmografía. Cillian Murphy en el rol titular y nada más, al menos hasta ahora. Mientras tanto, Gary Oldman revela que tendrá una escena en ‘Oppenheimer’, para ser más precisos, una muy pequeña participación en el proyecto.

“Estoy haciendo… Chris Nolan está trabajando en una nueva película sobre Oppenheimer”, comentó el actor para luego asegurar que su presencia consiste es “una escena, página y media”. Aseguró además que filmará la escena en cuestión durante el mes de mayo.

Poco importa el tiempo en pantalla, pues siempre es un gusto ver a un actor de la talla de Gary Oldman y más si es en un reencuentro con un cineasta tan talentoso como Christopher Nolan, quien lo dirigió en su famosa trilogía gótica. La noticia, sin embargo, deja dos interrogantes importantes: la primera es la posibilidad de que muchos de los actores anunciados hasta ahora y cuyos roles no han sido confirmados tengan una presencia igual de reducida en el proyecto; la segunda es la posibilidad de contar con otro actor recurrente en la obra del realizador como Michael Caine.

De momento, Gary Oldman se une a un reparto encabezado por el ya mencionado Cillian Murphy y complementado por Robert Downey Jr., Matt Damon, Emily Blunt, Florence Pugh, Rami Malek, Benny Safdie, Josh Hartnett, Dane DeHaan, Jack Quaid, Matthew Modine, Louise Lombard, Josh Peck, Alden Ehrenreich, Jason Clark, Alex Wolff… ¡y los que falten!

La cinta explorará la vida y obra de Robert Oppenheimer a partir de American Prometheus: The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer, libro ganador del premio Pulitzer escrito por Kai Bird y Martin J. Sherwin. Esto permitirá conocer el desarrollo de la bomba atómica y muy especialmente las consecuencias del invento en su creador. Esto en los aspectos éticos, personales y políticos, recordando que el ascenso de la carrera atómica se dio en plena Guerra Fría y con un gobierno estadounidense sumido en la paranoia.

Oppenheimer llegará a las salas de cine el 23 de julio de 2023.

Autor

Will Smith renuncia a la Academia
Nota anterior Will Smith renuncia a la Academia
Jim Carrey elogia a Paul Dano y opina sobre el Acertijo en The Batman
Nota siguiente Jim Carrey elogia a Paul Dano y opina sobre el Acertijo en The Batman
Notas relacionadas