¡Los Warren estarán de regreso! Se confirma El Conjuro 4

  • 0
  • 545 views

Y con El Conjuro 4, es el regreso de muchos viejos conocidos de la franquicia.

En una industria que sigue siendo mayoritariamente regida por las trilogías, cualquiera habría pensado que El conjuro había llegado a su fin con El diablo me obligó a hacerlo. Pero todavía quedan muchas historias por contar o mejor dicho, muchos expedientes por abrir. Por eso los Warren están de vuelta para una cuarta entrega que marcará la exploración de un nuevo y espeluznante caso.

La noticia fue revelada por The Hollywood Reporter, que además confirma la vuelta de muchos miembros del equipo paranormal. El primero es James Wan, todo un especialista del terror y quien estuviera al frente de las dos primeras entregas. No regresa a la silla del director, sino que se mantiene en la producción tal y como hiciera con El conjuro 3. Es acompañado en el puesto por otro viejo conocido de la franquicia como Peter Safran.

se confirma cuarta parte de el conjuro int

El guion correrá a cargo de David Leslie Johnson-McGoldrick, otro especialista en los expedientes Warren. Hablamos del escritor responsable de El conjuro 2 y El diablo me obligó a hacerlo, lo que garantiza la comprensión de los personajes y continuidad en los temas. Tal sería el poder del amor en la lucha contra el mal, pero sin descuidar el terror, mucho terror…

La labor de este último fue celebrada por James Wan, quien publicó en sus redes que “hemos estado elaborando esto lenta y cuidadosamente. No queríamos apresurar esto hasta que tuviéramos algo que valiera la pena. Y estoy muy emocionado y animado con la dirección en la que está trabajando David”.

El malayo también aprovechó su post para confirmar los regresos de Vera Farmiga y Patrick Wilson como Lorraine y Ed Warren. Dos piezas clave en el éxito de la franquicia y quienes encarnarán a los demonólogos por cuarta ocasión en su carrera, recordando que también estuvieron presentes en Annabelle 3: Viene a casa.

Más incierto es el caso de la dirección, donde no hay nadie anunciado. El diablo me obligó a hacerlo fue encabezada por Michael Chaves (La llorona), pero la tibia recepción del proyecto y sus compromisos actuales con La monja 2 hacen que su vuelta a la trama central luzca compleja. El sueño del público es que James Wan retome las riendas del proyecto, pero el cineasta no ha manifestado sus intenciones al respecto. De cualquier modo, Maligno nos dejó claro lo mucho que disfruta con el género, al que regresa continuamente aun cuando había anunciado sus intenciones de dejarlo. Tampoco podemos dejar de considerar a los muchos creativos cobijados bajo el manto del malayo, como David F. Sandberg (Cuando las luces se apagan) o Leigh Whannel (La noche del demonio: Capítulo 3).

se confirma cuarta parte de el conjuro int 2

Tampoco se conocen los detalles de la historia. En este sentido, la buena noticia es que los Warren tienen una amplísima baraja de casos que garantizan una franquicia virtualmente infinita. La única exigencia del público es que su tratamiento priorice el realismo de la primera entrega de El conjuro por encima de la marcada ficción exhibida en El conjuro 2 y Annabelle 3: Viene a casa.

¿Listos para otra inmersión en los escalofriantes expedientes de los demonólogos más famosos de todos los tiempos? El conjuro 4 no tiene fecha de estreno confirmada, pero desde ahora les recordamos que el terror se vive mejor en salas Cinépolis.

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

¡Arranca el Festival Internacional de Cine de Morelia por la puerta grande!
Nota anterior ¡Arranca el Festival Internacional de Cine de Morelia por la puerta grande!
¡Rumores veloces! ¿Ya hay reemplazo para Ezra Miller en The Flash?
Nota siguiente ¡Rumores veloces! ¿Ya hay reemplazo para Ezra Miller en The Flash?
Notas relacionadas