¡Espectacular! Esta es la película donde puedes ver un eclipse solar real

¡Espectacular! Esta es la película donde puedes ver un eclipse solar real

  • 0
  • 152 views

La producción hizo hasta lo imposible para captar el mejor momento. ¡Y lo logró!

Después de tres décadas, México y otros países de América se preparan para ser testigos de un eclipse total de Sol. Este fenómeno, que no se repetirá en varias décadas, tiene a millones de personas en vilo, principalmente por el espectáculo que se podrá ver en el cielo. Si eres amante de este tipo de acontecimientos, y del cine, prepárate para ser testigo de otro eclipse solar, 100% real, pero en una película. Hace muchos años, una producción puso todo a su favor para captar el momento en cámara, y hoy se trata de una de las hazañas más recordadas.

La película en cuestión es Barrabás (1961), que nos cuenta la historia de un ladrón que se salva de ser crucificado cuando los judíos eligen como víctima a Jesús de Nazaret. Poncio Pilatos es el encargado de cuestionar a Jerusalén quién de ellos dos merece ser salvado. Tras la crucifixión de Jesús, Barrabás enfrenta un destino complicado, pues nuevamente cae en los robos, y en otras condenas que el destino le manda para hacer frente a sus actos.

Es justo en la escena más importante de la cinta, la crucifixión de Jesús, donde se pueden apreciar los efectos del eclipse durante la filmación. Conscientes del fenómeno que estaba por ocurrir, el director Richard Fleischer y su equipo de producción planearon todo para ofrecer una experiencia única. El 15 de febrero de 1961 decidieron retrasar el rodaje de Jesús en la cruz justo al momento en que un eclipse solar acechaba la zona.

Barrabás escena crucifixión con eclipse solar

Cuando llegó a los cines, el momento llamó la atención de los espectadores. La oscuridad que se veía durante la muerte de Jesús era peculiar, y sirvió para marcar un gran impacto en la trama. Durante años se especuló si el fenómeno había ocurrido en la vida real, o si la iluminación de Barrabás había recurrido a alguna técnica especial. Años después se supo la verdad: el eclipse ocurrió, y derivó en una compleja producción.

Al parecer, el equipo se apresuró para tener todo el equipo listo al momento de la filmación. Sólo tenían una toma para conseguir la mejor representación del eclipse, y de 2 a 3 minutos con una importante oscuridad. El clima también jugó un papel fundamental, pues una nube pudo haber arruinado los planes. Al final, todo salió como el director deseaba, y el momento pasó a la historia.

Puedes disfrutar del eclipse solar en el siguiente video a partir del minuto 2:44

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

¿Se acabó? Woody Allen habló de Hollywood y su fin como director
Nota anterior ¿Se acabó? Woody Allen habló de Hollywood y su fin como director
Furiosa: Trailer y todo sobre el spin-off de Mad Max con Anya Taylor-Joy
Nota siguiente Furiosa: Trailer y todo sobre el spin-off de Mad Max con Anya Taylor-Joy
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *