Dolph Lundgren, quien interpretó a Ivan Drago en Rocky IV y Creed II, adelanta detalles de la historia de un posible spin-off de Drago.
Hace casi un año, MGM anunció una nueva cinta dentro del universo de Rocky: se trataba de Drago, personaje que en la franquicia es interpretado por Dolph Lundgren.
Drago iba a ser un spin-off centrado en el antagonista de Creed II, Viktor Drago, y su padre Ivan, quien fue el formidable oponente de Rocky Balboa en la película clásica de 1985, Rocky IV.
Florian Munteanu, de Creed II, regresaría como Viktor, y se decía que Dolph Lundgren repetirá su papel una vez más.
Desafortunadamente, el anuncio provocó un conflicto con el creador de Rocky, Sylvester Stallone, quien expresó su enojo porque se estaba preparando una nueva película de la saga sin su conocimiento.
Dolph Lundgren recurrió a Instagram poco después para hacer las paces, afirmando que tenía la impresión de que Stallone, de hecho, había estado involucrado. Desde entonces, las noticias sobre Drago habían sido relativamente nulas hasta que Lundgren compartió recientemente detalles de la historia durante una entrevista con Screen Rant mientras promovía su nueva película, The Best Man.
“Sí, MGM tiene el proyecto en el tintero. Hay un guion que a nadie le gustó mucho. Ahora, hasta donde yo sé, están buscando un nuevo escritor y tratando de volver a ese mundo.“
“Hubo una película que hice llamada Creed II que abre, en realidad, en Ucrania. Entonces, es interesante. Ahora, es más interesante que en 2018. La idea era volver y comenzar de nuevo en Ucrania, en Kiev, pero ahora, por supuesto, hay una guerra. Hay una razón para que un padre y un hijo vengan a Estados Unidos. Así que es un poco una historia de lucha contra la inmigración. Pensé que era una gran idea, pero tienes que encontrar a la persona adecuada para escribirlo, y eso es lo que está pasando en este momento.“
Dolph Lundgren quiere llevar a Drago de regreso a Ucrania
La primera película de Creed fue un movimiento sorprendente para la franquicia cinematográfica de Rocky, pasando la antorcha de Rocky Balboa al hijo de uno de sus mayores rivales.
Dos secuelas más tarde, con Adonis Creed de Michael B. Jordan firmemente consolidado como su propio protagonista, tiene sentido continuar con la tradición ahora establecida y pasar algún tiempo con otro apellido de peso pesado. Junto a Apollo Creed, Ivan Drago ha sido el mayor oponente de Rocky; humanizar aún más al boxeador y a su hijo sería una forma novedosa e interesante de enriquecer no solo a Creed, sino también los filmes originales de Rocky.
Por supuesto, las cintas de Creed ya han hecho un trabajo impresionante al completar a Ivan y Viktor Drago. La escena de la cena de Creed II con Ivan Drago tuvo un gran impacto en la comprensión del personaje. Y el regreso en Creed III de Viktor Drago sería el paso ideal para un spin-off.
La historia de Drago insinuada por Lundgren tendría todas las oportunidades de contar una anécdota emocional para rivalizar con las mejores de la franquicia, tal como lo hacen sus propios personajes principales, y serviría como una entrada más que adecuada en la franquicia de Rocky.