Dogman: Vida inquebrantable - Tráiler y todo sobre la nueva película de Luc Besson

Dogman: Vida inquebrantable – Tráiler y todo sobre la nueva película de Luc Besson

  • 0
  • 2,761 views

Los perros serán aliados de un hombre con un tortuoso pasado.

Luego de dirigir éxitos como Nikita, El quinto elemento o Lucy, el director Luc Besson está de regreso con un proyecto sumamente ambicioso, uno que está lleno del estilo del director, y también guarda una importante conexión emocional con el mismo.  A continuación, te presentamos el tráiler y todo lo que debes saber de Dogman: Vida inquebrantable, nueva película de Luc Besson que seguramente provocará grandes reflexiones entre la audiencia.

¿De qué trata?

Dogman Luc Besson protagonista
Dogman: Vida inquebrantable – Tráiler, estreno y todo sobre la nueva película de Luc Besson

Después de ser arrestado, Douglas abre su corazón y decide contar su vida. Como sobreviviente de un trauma infantil a manos de un padre violento que lo obligo a vivir en la perrera familiar, Douglas forma un vínculo con los perros. Y dicho vínculo desafía la comprensión de todos. De ese infierno, Douglas descubre el amor, el teatro y el cabaret, pero también la injusticia y la desilusión del mundo humano. En una vida rota mil veces, sólo el amor de sus perros puede traer la salvación. Pero la ruta para llegar a ello está llena de venganza y furia a lo largo del camino.

Elenco y equipo de producción

Caleb Landry Jones Luc Besson

La cinta es protagonizada por Caleb Landry Jones (¡Huye!), Jojo T. Gibbs (Vidas pasadas), Christopher Denham (Oppenheimer) y Clemens Schick (Andor). En entrevista para Deadline, Caleb Landry Jones habló sobre los retos para hacer de ésta historia una realidad. Aunque el trabajo con perros podría parecer como el aspecto más complicado, lo cierto es que hubo temas más complejos a resolver:

“Creo que el reto más grande fue, probablemente, perder algo de peso. Trabajar con perros fue, quizá, lo que menos me costó. Para mí, interpretar el papel es algo muy práctico. Todas las decisiones que toma Douglas son muy prácticas. Caminar como lo hice en la película todo el tiempo probablemente influyó, en cierto modo, en cómo la gente me trataba. Algunas personas me miraban, otras se apartaban del camino y otras me preguntaban si necesitaba ayuda”.

Luc Besson fue responsable de la dirección y del guion. También funge como uno de los productores por medio de su compañía, Luc Besson Production. Para contar la historia de Dogman: Vida inquebrantable, Besson contó con Colin Wandersman como Director de fotografía, y con Eric Serra en la música, uno de sus más frecuentes colaboradores.

¿Qué podemos esperar de la película?

Dogman: Vida inquebrentable marca el regreso del exitoso director francés luego de 4 años de ausencia. Su última película, Anna: El peligro tiene nombre, llegó en 2019 y no tuvo una muy buena recepción. Pero ésta cinta deja un poco de lado la acción y se centra en el viaje emocional de Douglas, quien poco a poco va descubriendo más de sí mismo y, en cierto momento, decide cobrar venganza contra quienes han marcado su vida.

“Creo que hay aspectos de cuando te quitan algo, no tienes opción al respecto y estás indefenso en ese sentido. Y luego hay aspectos de lo que haces con eso y los próximos pasos que das hacia adelante, especialmente en ésta película. Hay abuso psicológico, está el abuso físico y, en algún momento, mi personaje ya no puede caminar”, añadió el protagonista.

La película tuvo una proyección pública en el pasado Festival Internacional de Cine de Venecia, donde recibió una ovación de casi seis minutos que provocó lágrimas en Besson. Algunos críticos han mencionado que la película se siente como un relato de superhéroes gracias al desarrollo de su protagonista y las grandes secuencias de acción. Por su parte, otros alaban la actuación de Landry Jones y los diversos matices que aporta a la historia. Todo indica que los fanáticos de Besson recibirán lo que han esperado: el regreso de tan peculiar director a las grandes ligas.

Fecha de estreno

Dogman: Vida inquebrantable llegará a las salas de Cinépolis el 04 de enero de 2024.

Póster

Dogman película póster
Dogman: Vida inquebrantable – Tráiler, estreno y todo sobre la nueva película de Luc Besson

Tráiler

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

    View all posts
Tráiler y todo lo que debes saber de Priscilla, de Sofia Coppola
Nota anterior Tráiler y todo lo que debes saber de Priscilla, de Sofia Coppola
De la pluma a la pantalla: El libro que inspiró Chicas pesadas
Nota siguiente De la pluma a la pantalla: El libro que inspiró Chicas pesadas
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *