Disney traerá a Ciudad de México el festejo por sus 100 años

Disney traerá a Ciudad de México el festejo por sus 100 años

  • 0
  • 927 views

Los festejos por los 100 años de Disney arrancan en México con una exposición sobre la creación de las cintas Los tres caballeros y Saludos amigos.

Este 22 de febrero llega al Museo Soumaya un primer vistazo de la exhibición “Walt Disney y El Grupo: Un viaje por Latinoamérica”, presentada por Walt Disney Archives en colaboración con el equipo de Live Entertainment de The Walt Disney Company Latin America para celebrar sus 100 años.

Se trata de una exposición dedicada al inspirador viaje de investigación que hizo Walt Disney en 1941 por múltiples países de América Latina junto a un selecto grupo de artistas. La muestra, que sucede en el marco de la celebración de Disney por sus 100 años de historia, estará disponible hasta el 18 de marzo en el Museo Soumaya, con entrada gratuita.

Walt Disney

“Desde Walt Disney Archives estamos emocionados por compartir una serie de fotos que han trascendido las fronteras del lenguaje y la cultura. Este material fascinante cuenta la historia especial de un grupo de artistas que se enamoraron de tierras lejanas a sus hogares, y se inspiraron para crear películas que celebran la amistad que descubrieron allí”, comentó Becky Cline, directora de Walt Disney Archives, en un comunicado de prensa.

Esta primera mirada exclusiva para México, previa a la inauguración global de la exhibición, contará con fotografías pocas veces vistas sobre el emblemático recorrido liderado por Walt Disney a lo largo de algunos países de Latinoamérica, que tuvo por objeto conocer más a fondo la región, experimentar la belleza de sus tierras y celebrar sus culturas en futuras películas de Disney.

“Estamos muy entusiasmados de poder ofrecer una visión excepcional de un episodio no tan conocido sobre el impacto que tuvo el viaje de Walt Disney por Latinoamérica, en su vida y en su obra, así como en la cultura y sociedad de la época”, compartió Allan Navarrete, SVP & GM, The Walt Disney Company México.

En 2017, la Cineteca Nacional de la Ciudad de México albergó la exposición “México y Walt Disney: Un Encuentro Mágico”; mostrando el paso de Walt Disney por varios sitios de México. En esta ocasión, la experiencia da a conocer otro episodio del recorrido de Walt Disney y el grupo de artistas que lo acompañaron por otros ocho países de América Latina: Argentina, Brasil, Uruguay, Bolivia, Perú, Chile, Ecuador y Guatemala.

exposicion disney

Viajes que, en conjunto y sumados a lo vivido en México, inspiraron la realización de dos películas llenas de color y creatividad que celebran la belleza y la riqueza cultural de América Latina: Saludos amigos (1943) y Los tres caballeros (1944), ambas disponibles en la plataforma de streaming de la compañía.

Este primer vistazo de la muestra “Walt Disney y El Grupo: Un Viaje por Latinoamérica” en el Museo Soumaya incluye más de 60 fotografías, material audiovisual de la época, fragmentos de películas, pósters de las dos películas y bocetos inspirados en el viaje.

pato-donald-peliculas

“En The Walt Disney Company Latin America estamos ansiosos por compartir esta exhibición imperdible con las audiencias locales, y así dar a conocer más sobre este viaje tan especial y el vínculo emblemático que unió a Walt Disney y su equipo con la gente y la cultura de nuestra región.

“La muestra llega, además, en el marco de las celebraciones globales por los 100 años de Disney, así que tiene un significado aún más especial”, expresó Ariana Fernández, Director Live Entertainment Business & Strategy, The Walt Disney Company Latin America.

exposicion disney 100 años

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

Robert de Niro regresa a la comedia con Mi papá es un peligro
Nota anterior Robert de Niro regresa a la comedia con Mi papá es un peligro
¡Nicolas Cage otra vez contra el apocalipsis! Primer vistazo de Arcadian
Nota siguiente ¡Nicolas Cage otra vez contra el apocalipsis! Primer vistazo de Arcadian
Notas relacionadas