Disney mete velocidad en su departamento de live-action y negocia con Sarah Polley para que adapte su clásico Bambi.
Disney sigue atrayendo grandes nombres para que lideren los live-action de sus clásicos animados. Ahora, la ganadora del Óscar, Sarah Polley, está en conversaciones para dirigir una película de acción real de Bambi, según informó esta semana Deadline.
La escritora y directora, quien recientemente ganó el premio de la Academia al mejor guión adaptado por Ellas hablan, está en conversaciones con el estudio sobre el proyecto. De acuerdo con la información preliminar, Polley usaría en la cinta tecnología CGI fotorrealista.
La película se anunció inicialmente en 2020 con la guionista de Capitana Marvel, Geneva Robertson-Dworet, y la guionista de Sierra Burgess Is a Loser, Lindsey Beer. No está claro si el guión seguirá siendo el mismo o si Polley tomará un camino distinto al de la historia clásica.
Esta noticia llega justo en medio del éxito de adaptación de acción real más reciente de Disney, La sirenita. La cinta se estrenó en mayo con críticas mixtas y una taquilla jugosa, pero discreta. Pese a su éxito, la película ha tenido problemas en regiones fuera de EU, con señalamientos de supuesto racismo por parte del público por la decisión de elegir a una protagonista de raza negra para el rol de Ariel.
No olvidemos la película de horror de Bambi
Basada en el libro de Felix Salten, Bambi cuenta la historia de un joven ciervo que debe encontrar una nueva familia cuando su madre es asesinada. Se estrenó en 1942 con críticas mixtas en ese momento. Desde entonces ha sido vista como una de las mejores y más importantes películas de Disney.
Curiosamente, este año veremos otra adaptación del cervatillo, aunque en un género diametralmente opuesto. Nos referimos a Bambi: The Reckoning, una película de terror en la que Bambi se convierte en “una viciosa máquina de matar”. Al frente del proyecto está el mismo director de Winnie the Pooh: Sangre y miel.
Como actriz, Sarah Polley es conocida por películas como Go, Dawn of the Dead y The Sweet Hereafter. Pero también es una aclamada escritora y directora de películas como Away From Her, Take This Waltz y el documental Stories We Tell.
Su adaptación de la novela de Miriam Toews, Ellas hablan, sobre un grupo de mujeres menonitas que luchan contra las agresiones sexuales de su comunidad, fue un éxito de crítica en 2022 y recibió una nominación al Óscar a la mejor película.
La lista de próximos live-actions de Disney incluye Snow White, protagonizada por Rachel Zegler y Gal Gadot, que se estrenará en 2024. Mufasa: The Lion King, dirigida por Barry Jenkins, y Lilo and Stitch de Dean Fleischer Camp, quien recientemente recibió aplausos por Marcel the Shell with Shoes On.