Disney, Marvel, Sony y Universal ausentes de la Comic-Con 2023

Comic-Con 2023: Disney, Marvel, Lucasfilm, Sony y Universal no tendrán paneles

  • 0
  • 726 views

Marvel, Netflix, Sony, HBO y Universal omitirán sus paneles en la Comic-con 2023 mientras el festival enfrenta otra amenaza existencial.

Otra crisis amenaza con afectar la Comic-Con 2023, un evento masivo que ha sufrido en los últimos años por seguir adelante.

Durante dos años, la convención anual más grande de fanáticos en América del Norte se vio obligada a cancelar el evento de cinco días debido a la pandemia de COVID-19, lo que puso a Comic-Con International, la organización sin fines de lucro que organiza la San Diego Comic-Con (SDCC), bajo una presión financiera sin precedentes.

El año pasado, la SDCC regresó con fuerza con una convención enmascarada y vacunada que fue un éxito rotundo, con paneles de alto nivel en el Salón H para el universo televisivo de Star Trek, House of the Dragon, The Walking Dead y especialmente Marvel Studios.

La Comic-Con de este año, programada para comenzar el 19 de julio, en menos de un mes, es cada vez más probable que no cuente con ninguno de esos paneles. Al menos eso es lo que anticipan los estudios en toda la industria.

Si SAG-AFTRA (Sindicato de Actores) y AMPTP (Alianza de Productores y Distribuidores ) no llegan a un acuerdo antes del plazo del contrato del 30 de junio, el gremio se va a huelga. Es casi seguro que los actores se sumarán a los escritores y showrunners al ausentarse en eventos promocionales como la Comic-Con, dejando a los estudios casi sin nadie para participar en los paneles frente a miles de fanáticos expectantes.

La Comic-Con 2023 podría enfrentar grandes ausencias

En medio de esa incertidumbre, varios estudios ya han cancelado sus planes de tener una presencia en la Comic-Con 2023. Disney y sus subsidiarias Marvel Studios y Lucasfilm no tienen planeados ningún panel, lo que impide la oportunidad de mostrar a los elencos de proyectos próximos como The Marvels, la temporada 2 de Loki, Ahsoka y La mansión embrujada.

HBO (que pronto estrenará True Detective con su cuarta temporada y aún está produciendo la temporada 2 de House of the Dragon) tampoco asistirá.

Tampoco lo harán Sony Pictures (con Gran Turismo y Kraven El cazador este año) ni Universal Pictures (con Last Voyage of the Demeter, Strays y The Exorcist). Y Netflix, que acaba de celebrar su masivo evento para fanáticos Tudum en Brasil, donde presentó avances de series de género de gran presupuesto como su adaptación de One Piece, también se ausentará en la SDCC este año.

Otros estudios aún mantienen una postura de esperar y ver: Warner Bros., que necesita un impulso sólido en relaciones públicas para las próximas películas de DC como Blue Beetle y Aquaman y el reino perdido, aún no ha descartado saltarse la Comic-Con.

Paramount Pictures espera realizar un panel para la película animada Teenage Mutant Ninja Turtles: Caos mutante, pero aún no ha confirmado el panel ni algún evento para sus shows de Star Trek.

NBC solo avanzará con sus paneles si no hay huelga de actores. Y Amazon planea tener algún tipo de presencia ya que estrena la temporada 2 de The Wheel of Time y The Boys: Gen V, que llegará en otoño. Apple ha mantenido silencio sobre qué tipo de presencia tendrá, si es que tiene alguna.

Hay optimismo de que se acabe la huelga antes del 30 de junio

Con ausencia actores y directores para los paneles, algunos estudios planean tener activaciones y promociones fuera del Centro de Convenciones de San Diego para generar interés entre los fanáticos. Pero esto no es consuelo para la SDCC en sí misma, que ha prosperado durante más de una década al recibir una corriente constante de estrellas de primera línea y proyectos destacados que llenan sus enormes salas.

David Glanzer, vocero del evento, proporcionó un comunicado a Variety evitando decir algo definitivo sobre cómo podría ser la Comic-Con 2023 después de una huelga de actores, pero dejó claro que los organizadores esperan seguir adelante con el evento sin importar qué pase:

“Con respecto a la huelga y sus posibles efectos en la Comic-Con, tendemos a abstenernos de especulaciones o predicciones. Diré que nuestra esperanza es alcanzar una resolución rápida que sea beneficiosa para todas las partes y permita a todos continuar con el trabajo que aman. Hasta entonces, seguimos trabajando diligentemente en nuestro evento de verano con la esperanza de hacerlo tan divertido, educativo y festivo como en años anteriores”.

Los estudios restantes tendrán que tomar una decisión muy pronto, ya que los horarios comenzarán a publicarse el 5 de julio, pero es posible que lo hagan a ciegas si los sindicatos extienden las negociaciones del contrato más allá de la fecha límite del 30 de junio.

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

    View all posts
¿Actores de método? ¡Qué nervios! Jennifer Lawrence opina sobre esta polémica estratagia
Nota anterior ¿Actores de método? ¡Qué nervios! Jennifer Lawrence opina sobre esta polémica estratagia
¡Buenos tiempos! John Goodman habla de su experiencia al trabajar con los hermanos Coen
Nota siguiente ¡Buenos tiempos! John Goodman habla de su experiencia al trabajar con los hermanos Coen
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *