El director David Gordon Green habla de manera misteriosa sobre el posible regreso de Linda Blair en El exorcista: Creyentes. ¿Le creemos?
David Gordon Green revitalizó en los últimos años la franquicia de Halloween y ahora está intentando dar nueva vida al clásico del terror El exorcista. Halloween trajo de vuelta a Jamie Lee Curtis a su papel icónico y característico como Laurie Strode. Y ahora, el cineasta hará lo mismo en El exorcista: Creyentes, con el regreso de Ellen Burstyn como Chris MacNeil y, si todo sale como pensamos, el de Linda Blair como Regan.
Y es que, la verdad, todavía no se ha confirmado la aparición de Blair en la película. La actriz, que se hizo famosa como Regan en la película original de 1973, no ha hablado sobre su regreso. De hecho, en las fichas técnicas oficiales, el nombre de Linda Blair no aparece como parte del elenco de El exorcista: Creyentes.
Recordemos que Creyentes es una secuela directa de El exorcista e ignora las continuaciones que siguieron a la película original. Hablando con Entertainment Weekly, Green se negó a comentar específicamente si Regan aparecería o no en la cinta. Pero, al menos, sí confesó que estuvo involucrada en la producción:
“La película alude a su personaje de varias maneras. Tuvimos suerte y tuvimos a Linda como asesora técnica. Ella nos ayudó a obtener excelentes actuaciones de las actrices jóvenes. Fue realmente valioso tener una relación con ella y poder tenerla como parte de esta conversación”.
El exorcista: Creyentes… Borrón y cuenta nueva
En la misma entrevista, Green dio más detalles sobre El exorcista: Creyentes. Explicó que eligió tomar un nuevo camino lejos de las secuelas de las décadas de 1970 y 1980. Algo muy similar a lo que hizo con Halloween, que prácticamente ignoró la entereza de la franquicia de Michael Myers.
“Para ser honesto, no estoy evitando ninguna de las secuelas, pero no las conozco muy bien. Las he visto todas. He visto El Exorcista III más que cualquiera de ellas. Esa sí la conozco muy bien. Y di lo que quieras sobre la segunda parte, pero no es la mejor.
“Es una epopeya intrépida de ideas, pero no estamos necesariamente siguiendo a un personaje de, por ejemplo Exorcista: el comienzo (2004). No estamos investigando ni desarrollando más de eso. Esta no es el tipo de franquicia que necesita marcar ciertas casillas de pendientes”.
Una secuela de El exorcista: Creyentes, titulada Deceiver, ya recibió luz verde oficialmente esta semana y se lanzará en 2025. Pero antes de que todo eso suceda (por que al final del día, esta es una nueva trilogía), esperemos el estreno del nuevo filme, planeado para el próximo 13 de octubre. Aquí, la sinopsis del mismo:
“Desde la muerte de su esposa embarazada en un terremoto en Haití hace 12 años, Victor Fielding (Leslie Odom, Jr.) ha criado solo a su hija, Angela (Lidya Jewett). Pero cuando Angela y su amiga Katherine (Olivia Marcum) desaparecen en el bosque, se desata una cadena de eventos que obligarán a Víctor a enfrentar el punto más bajo del mal. En su desesperación, busca a la única persona viva que ha presenciado algo así antes: Chris MacNeil”.