Denzel Washington amenazó a todo Hollywood después de que su hija se convirtiera en actriz en medio de la exposición de Harvey Weinstein.
Denzel Washington es un nombre que no necesita presentación en el mundo del cine y entre su familia corre el talento, pues su hija hizo su debut como actriz hace ya varios años.
Desde dramas intensos hasta emocionantes películas de acción, Washington ha dejado una marca indeleble en la industria cinematográfica. Sus películas como Hombre en Llamas (2004) y El Justiciero (2014) han tenido gran éxito comercial.
Fue en 2018 cuando el actor ganador del Premio de la Academia acaparó titulares al amenazar con quebrar la espalda de cualquier persona que se metiera con su hija, Olivia Washington. El actor también tiene otros tres hijos, John David, Katia y Malcolm. Olivia tiene una reluciente carrera en Hollywood hasta ahora, con protagónicos como en la película de Lee Daniels de 2013, El mayordomo, por la cual recibió buenos comentarios de la crítica.
Para proteger a “su pequeña”, el actor Denzel Washington amenazó una vez a cualquier persona de la industria cinematográfica que maltratara o faltara al respeto a su hija, en medio de la controversia por conducta sexual inapropiada que sacudió a la industria del cine hace unos años.
Así lo dijo Washington al periódico I News.
“Que sepan que quebraré la espalda de alguien si juegan con mi hija. Ese es el mensaje que quiero que se difunda. Les quebraré la espalda”.
El actor de Día de Entrenamiento afirmó que el movimiento #MeToo mantendría a su hija a salvo, ya que los directores y productores reflexionarían sobre cómo sus palabras y acciones afectan a las actrices.
Aunque el actor mantuvo un ojo vigilante sobre su hija en medio de las controversias en la industria a raíz de la extensa cobertura de acoso sexual en Hollywood, cree que la industria se ha convertido lentamente en un lugar más seguro.
La hija de Denzel Washington se ha hecho un camino como actriz
Cuando se le preguntó si creía que la industria había cambiado después del escándalo de acoso sexual de Harvey Weinstein, desatado en 2017, el actor dijo:
“Espero que sí. Creo que ahora hay más reglas. El tiempo lo dirá, pero por ahora es bueno”.
Más de 80 actrices, incluyendo a Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie y Lupita Nyong’o, acusaron al productor Harvey Weinstein de comportamiento indebido y agresión sexual.
Las explosivas investigaciones sobre cargos de conducta sexual inapropiada fueron publicadas inicialmente por The New York Times y The New Yorker. Estos informes generaron una mayor toma de conciencia sobre los abusos de poder en el entretenimiento y otras industrias de alto perfil, lo que se conoció rápidamente como el movimiento #MeToo.