Duna: Zendaya habla de una tercera entrega de la saga

Duna: Zendaya habla de una tercera entrega de la saga

  • 0
  • 251 views

Existe un libro adicional que resulta perfecto para continuar la historia en una nueva película.

Duna: Parte 2 está cada vez más cerca que nunca. Después de dos retrasos, aquellos que buscan conocer el destino de Paul Atreides y compañía, pueden decir que la espera ha sido casi tan difícil como montar a gusano. No les deseamos lo que sea que tengan que esperara para una tercera entrega de Duna, en la cual Zendaya está muy a bordo.

Mucho se ha especulado sobre la posibilidad de que una tercera parte de la saga arribe a las pantallas. Se trata de un tiro al aire, ya que Denis Villeneuve diseñó esta adaptación para funcionar en dos partes, no en tres. Lo que deja la posibilidad de una más, como algo que se tiene que analizar.

Sin embargo, durante una charla que todo el elenco y el director tuvieron en conjunto Zendaya dijo algo importante. Aseguró que de haber una tercera parte de Duna, ella sin duda estaría dispuesta a volver al cuerpo de Chani.

Duna parte 2 Dune Zendaya

“¿Que si estaría de vuelta? Por supuesto que sí”, dijo Zendaya emocionada sobre una tercera entrega de Duna. “Cada vez que Denis llama, es un sí de mi parte. Estoy emocionada por ver qué pasa. Empecé ‘Messiah’ y dije: ‘Vaya, apenas estoy rodando la primera película. Déjame volver a la primera’. Era mucho que asimilar, pero no hay mejores manos con mejor cuidado y amor para ella que Denis”.

Lo anterior sugiere que, a pesar de que se encuentra a bordo para una continuación, deja la decisión totalmente en manos de Villeneuve. No obstante, el cineasta ya ha explicado con anterioridad que para el estudio todo depende de las ganancias de taquilla. El destino lo decidirá cuando Duna: Parte 2 llegue a la salas.

¿Cómo sería la tercera entrega de Duna?

Duna parte 2 Dune Timothée Chalamet

Leíste bien cuando Zendaya mencionó la palabra: ‘Messiah’. Se trata del título que lleva la continuación original de Duna, escrita por Frank Herbert. Se publicó en 1969, es decir cuatro años después de la original, pero explicar de qué se trata podría arruinar muchas sorpresas. Basta con decir que Herbert la concibió corta y concisa como una suerte de epílogo para consolidar a Paul Atreides (Timothée Chalamet) como un héroe trágico.

Denis Villeneuve ya habló sobre Messiah con anterioridad y tiene contemplado la escritura del guion para tal película, aunque no cuenta con una fecha definitiva.

“Dune Messiah se escribió como reacción al hecho de que la gente percibiera a Paul Atreides como un héroe. Que no es lo que él [Frank Herbert] quería hacer. Mi adaptación [de Dune] se acerca más a su idea de que en realidad todo es una advertencia, dijo el director.

Duna parte 2 Dune Zendaya

Por tanto sería esencial que para una potencial tercera entrega de Duna, tanto Zendaya, como Timothée Chalamet estén de regreso. Ella ya dijo que estaría dispuesta en cuanto la llamada de Villeneuve aparezca en su celular.

Duna: Parte 2 se estrena en las salas de Cinépolis el próximo 29 de febrero. Y su antecesora, la cinta del 2021, regresará también a las salas tradicionales, 4DX y IMAX el próximo 8 de febrero.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Luis Angel H. Mora

    Mi brújula personal me lleva por diversos caminos e inquietudes, pero mi verdadero matrimonio es con el cine. Mantengo un coqueteo constante con la música, las series, la astrología y la fiesta. Mi pluma ha dejado su huella en diferentes medios como Cine PREMIERE, Convoy Network e Infobae México. En ocasiones, traduzco guiones para doblaje, pero mi pasión reside en escribir sobre esas historias de la gran pantalla que nutren nuestra alma.

¿Mark Ruffalo descubrió que tenía un tumor en la cabeza por un sueño?
Nota anterior ¿Mark Ruffalo descubrió que tenía un tumor en la cabeza por un sueño?
¿Cómo las películas de Ari Aster influenciaron a Martin Scorsese para Los asesinos de la Luna?
Nota siguiente ¿Cómo las películas de Ari Aster influenciaron a Martin Scorsese para Los asesinos de la Luna?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *