Denis Villeneuve listo para filmar Dune 2

  • 0
  • 188 views

Una vez que la película sea aprobada, claro está…

Dune es una novela cuya extensión y complejidad narrativa le han valido la etiqueta de inadaptable. Sí, incluso cuando la historia ya fue llevada al cine por David Lynch en 1984 (pueden verla AQUÍ). Por esto mismo, Denis Villeneuve consideró que la mejor manera de abordar la historia sin sacrificar su esencia era dividirla en dos partes. No es la primera vez que una adaptación emplea esta estrategia, Harry Potter, Crepúsculo y Los Juegos del Hambre lo hicieron en su momento. Lo inusual es que la segunda parte aún no ha sido aprobada por Warner que prefiere esperar por los resultados de la primera. Comprensible, pues se trata de un proyecto muy anticipado, pero también de apuesta de alto riesgo.

Esta situación no le quita el sueño al director de La llegada y Blade Runner 2049, quien se dice listo para empezar a filmar la segunda entrega en cuanto ésta reciba luz verde. Tanto así, que asegura que podría comenzar a rodar en muy, muy poco tiempo…

“Cuando haces una película en dos partes, cuando haces la primera tienes que saber qué vas a hacer en la segunda. Así que puedo decir que estaré listo para empezar bastante rápido“.

El creativo es consciente que una superproducción de este tipo requiere la construcción de sets, el diseño y la confección del vestuario y mucha planeación en distintas áreas. Pero su planeación inicial fue tan avanzada que no vaciló en asegurar lo siguiente: “Si hay entusiasmo y la película recibe la luz verde más temprano que tarde, diré que estaré listo para filmar en 2022, seguro“.

Los ambiciosos planes de Denis Villeneuve no terminan aquí, pues el cineasta declaró recientemente que le gustaría concretar una trilogía cinematográfica con El mesías de Dune. Eso sí, aclaró también que no se visualiza más allá de una tercera entrega.

Dune se centra en la familia Atreides y muy especialmente en el joven Paul, heredero de un ducado que se tambalea ante la incertidumbre de su llegada a Arrakis. Un planeta desértico, hostil y virtualmente inhabitable, pero sumamente codiciado por sus reservas de especia, la materia prima más valiosa de toda la galaxia. Todos los planes de progreso y consolidación se ven entorpecidos por los Harkonnen, dueños ancestrales del territorio y eternos enemigos de la noble estirpe. Un conflicto político, pero que se intensifica todavía más por la existencia de una vieja profecía.

La película es protagonizada por Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac y Zendaya. Completan el reparto Josh Brolin, Jason Momoa, Sharon Duncan-Brewster, Javier Bardem, Dave Bautista, Charlotte Rampling y Stellan Skarsgård.

¿Listos para una de las películas del año? El estreno de Dune está previsto para octubre.

Autor

Pacino, Freeman, Mirren y DeVito en el thriller Sniff
Nota anterior Pacino, Freeman, Mirren y DeVito en el thriller Sniff
Nuevo traje de Aquaman en The Lost Kingdom
Nota siguiente Nuevo traje de Aquaman en The Lost Kingdom
Notas relacionadas