Pacino, Freeman, Mirren y DeVito en el thriller Sniff - Paloma & Nacho

Pacino, Freeman, Mirren y DeVito en el thriller Sniff

  • 0
  • 643 views

Antes de partir, Ajuste de cuentas, Un golpe con estilo… en los últimos años hemos visto numerosas películas protagonizadas por ensambles de veteranía y enorme talento, en historias que casi siempre abordan el disfrute de la vida sin distinción de edad. Una lista que próximamente crecerá de una manera importante y muy singular con Sniff.

Primero por su impresionante reparto integrado por Al Pacino, Morgan Freeman, Helen Mirren y Danny DeVito. Sus dotes han resultado en incontables reconocimientos entre los que sobresale un Oscar para los tres primeros y una nominación a la misma estatuilla para el último.

A esto se suma una trama sumamente peculiar que ubicará las acciones en una lujosa residencia para jubilados manchada por la muerte de dos personas en circunstancias extrañas. Esto hará que el detective retirado Joe Mulwray (Freeman) vuelva a las andadas con el apoyo de su excompañero William Keys (DeVito). Juntos descubrirán que el sitio oculta un inframundo de sexo, drogas y asesinatos que es controlado por el capo Harvey Stride (Pacino), y su aliada conocida como The Spider (Mirren). No está de más explicar que, si bien el título de la película alude a estos negocios turbulentos, en realidad es un acrónimo de la propia institución llamada Senior Nursing Institute & Family Foundation.

La cinta será dirigida por Taylor Hackford, ganador del Oscar a Mejor cortometraje live-action por Teenage Father y nominado a Mejor director y película por Ray. Es también conocido por títulos como Eclipse total, El abogado del diablo (donde ya dirigió a Pacino) y Prueba de vida. Su presencia permite augurar un proyecto de alta calidad, pero también dotado de una elevada carga dramática y que promete dejar atrás las nociones de feel-good movies que han caracterizado muchas otras cintas de elencos veteranos. Un auténtico thriller reforzado con elementos noir que sacará el máximo partido de sus multilaureados actores.

La filmación de Sniff está contemplada para inicios de 2022 con la intención de estrenar ese mismo año. Pero antes de empezar, el proyecto será promocionado en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Toronto en busca de distribuidores de todo el mundo. Estamos seguros que no tendrá mayores problemas para lograrlo y que próximamente podremos disfrutarlo en México.

Autor

Nuevo tráiler de Los locos Addams 2
Nota anterior Nuevo tráiler de Los locos Addams 2
Denis Villeneuve listo para filmar Dune 2
Nota siguiente Denis Villeneuve listo para filmar Dune 2
Notas relacionadas