Denis Villeneuve, director de Duna, odia los diálogos en el cine

Denis Villeneuve, director de Duna, odia los diálogos en el cine y desea hacer algo al respecto

  • 0
  • 233 views

Denis Villeneuve vuelve a ocupar el puesto de director de Duna: Parte dos, la cual ya ha obtenido excelentes críticas y se perfila como quizás la película más aclamada del cineasta hasta la fecha. Pero el director sorprendió hace poco al afirmar que odia los diálogos en las películas, y muy pronto piensa hacer algo al respecto.

Ahora con el estreno de Duna: Parte dos, la atención está volcada hacia Denis Villeneuve y sus protagonistas. Por ejemplo, hace poco también señaló que, tristemente, el mundo del cine está más interesado en facturar, que en crear. Y que precisamente por eso, por un “Hollywood corrompido”, la tercera entrega de Duna tardará más en llegar.

Ahora, Villeneuve declaró que odia los diálogos de las películas, y que éstas también han sido corrompidas por la televisión.

Una película muda

Denis Villeneuve, director de Duna, odia los diálogos en el cine

En una reciente entrevista al Times de Londres, Denis Villeneuve dijo que “las películas han sido corrompidas por la televisión”. Y que francamente odia los diálogos en las películas

“Francamente, odio el diálogo. El diálogo es para el teatro y la televisión. No recuerdo las películas por una buena línea, recuerdo las películas por una imagen fuerte. No me interesa en absoluto el diálogo. Imagen y sonido puros, ese es el poder del cine, pero es algo que no es obvio cuando miras películas hoy en día. Las películas han sido corrompidas por la televisión”.

Su opinión surge de su creciente deseo de hacer una película sin diálogos. “En un mundo perfecto, haría una película convincente que no parezca un experimento pero que tampoco contenga una sola palabra”, señaló Villeneuve. “La gente saldrá del cine y dirá ‘Espera, ¿no hubo diálogo?’ Y no sentirán la falta”.

Imágenes fuertes

Duna: Parte dos no es una secuela como tal.

Duna: Parte dos es el último éxito de taquilla que continúa la historia de Paul Atreides y la caída de su casa. Para eso, Villeneuve nunca le preocupó hacer una película que fuera demasiado larga. Dividió la novela de Frank Herbert en dos películas para adaptar adecuadamente la densa trama. 

La adaptación completa de Villeneuve de Duna, las dos películas, tiene una duración de 322 minutos. Y el impacto visual de sus películas coincide con el valor que le da a las imágenes fuertes, más que a los diálogos. Algunos críticos coinciden en que esta Parte Dos es es uno de los éxitos de taquilla visualmente más impresionantes jamás realizados.

Duna: Parte dos llegará a Cinépolis a partir de este 29 de febrero. Únete a la batalla por el futuro de Arrakis.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Alejandro Rangel Chavez

    Content Manager * Social media - Community Manager * Publicidad digital * UNAM. | Marcas con las que he trabajado: Algarabía, EL UNIVERSAL, INBAL. Lector talachero * Music and bikes

¿Al lado oscuro? Dave Bautista quiere interpretar otro tipo de personajes en el MCU
Nota anterior ¿Al lado oscuro? Dave Bautista quiere interpretar otro tipo de personajes en el MCU
Nickelback: su música en el cine
Nota siguiente Nickelback: su música en el cine
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *