¿Por qué Denis Villeneuve está decepcionado de Duna: Parte dos?

¿Por qué Denis Villeneuve está decepcionado de Duna: Parte dos?

  • 0
  • 82 views

Afortunadamente, todo indica que la tendencia podría cambiar en los próximos meses.

Con más de $710 millones de dólares (MDD) recaudados en la taquilla mundial, elogios universales, y muchos cinéfilos considerándola como su película favorita del año, muchos pensarían que Denis Villeneuve está fascinado con la secuela de Duna. Y aunque lo está, también hay un aspecto alrededor de la cinta que lo tiene decepcionado. Ya pasaron 5 meses del año y se han estrenado todo tipo de proyectos, pero la épica de ciencia ficción aún es la película más taquillera del año. Por sorprendente que parezca, eso tiene decepcionado a Denis Villeneuve sobre Duna: parte dos.

Durante su premiación en los Canadian Screen Awards, celebrados el pasado fin de semana, el director afirmó que tener semejante título no es precisamente un orgullo para él. Claro, muchos directores aspiran al éxito de sus producciones. Pero 2024 se ha caracterizado por tener películas que, tristemente, no llegan a los números deseados por sus creadores.

Rebeca Ferguson Duna parte dos

“Estoy decepcionado de seguir siendo el número uno. Espero que pronto haya otros éxitos de taquilla. Espero, tarde o temprano, que la taquilla de este verano sea mucho mejor”, dijo (vía).

Tan sólo en las últimas semanas, importantes producciones como Profesión peligro y Furiosa: De la saga Mad Max se quedaron cortas si las comparamos con las expectativas taquilleras que se tenían. Ni siquiera su estreno en verano las ayudó para llegar a su meta. La segunda película más taquillera del año, Godzilla y Kong: El nuevo imperio, también fue distribuida por Warner Bros, pero con $567 MDD está muy lejos de Duna: Parte dos.

“Creo que necesitamos más películas que sean experiencias en los cines, que se llenen del poder de estos, y no sólo hablo de Duna 2. Por supuesto, estoy hablando de muchas películas. Una como Guerra civil, por ejemplo, es un fuerte ejemplo de una película que absolutamente usó el podero de los cines. Tuve suerte de que la Parte dos alcanzara a la audiencia. Desearía que pasara más seguido”, dijo.

Duna Parte dos Javier Bardem
¿Por qué Denis Villeneuve está decepcionado de Duna: Parte dos?

Afortunadamente, las cosas podrían cambiar en los próximos días. Junio tiene el debut de Bad Boys: Hasta la muerte, IntensaMente 2 y Un lugar en silencio: Día uno. Y aunque sólo la propuesta animada podría superar a Duna, todas deberían registrar números fuertes. Las cosas se ponen mejor en julio, con la llegada de Deadpool y Wolverine. La unión de los mutantes podría darnos, según algunos expertos, la película más taquillera del año a pesar de su clasificación para adultos.

Aunque muchos creen que la baja taquilla es sinónimo de una mala etapa para los cines, lo cierto es que seguimos experimentando las consecuencias de las huelgas de 2023. Importantes producciones sufrieron retrasos y, de no ser por las huelgas, posiblemente ya estarían en salas de cine. A punto de llegar a la mitad de 2024, ¿qué película será la primera en superar los números de Paul Atreides?

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

    View all posts

¿Habrá divorcio o no? Jennifer Lopez y Ben Affleck reaparecen juntos entre la polémica
Nota anterior ¿Habrá divorcio o no? Jennifer Lopez y Ben Affleck reaparecen juntos entre la polémica
¿Por qué es importante el regreso de Neve Campbell a Scream 7? Esto dice la actriz
Nota siguiente ¿Por qué es importante el regreso de Neve Campbell a Scream 7? Esto dice la actriz
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *