Demon Slayer, un éxito del cine japonés que traspasa fronteras

Demon Slayer, un éxito del cine japonés que traspasa fronteras

  • 0
  • 1,098 views

En el marco del lanzamiento de la tercera temporada de Demon Slayer te contamos sobre el gran éxito de tan popular anime japonés.

Hablar de Demon Slayer no será lo mismo a partir de este próximo 4 de marzo. Al menos no en la ciudad de México, en donde este 2023 la gira mundial de Kimetsu no Yaiba hará una importante y esperada escala. Experiencia con la que alucinaran también los fanáticos de las películas de anime de Tokio, Los Ángeles, París, Berlín, Seúl y Taipei. En el marco del lanzamiento de la tercera temporada de este anime te contamos sobre el éxito y la historia de tan popular producto de la industria de entretenimiento japonesa.

¿A qué se debe el éxito de Demon Slayer?

Son varias las razones que han llevado a Demon Slayer a ser una de las series animadas más populares de la historia. Entre ellas, podemos mencionar de manera especial las siguientes:

Su protagonista

Aunque en esencia la historia tiene mucho en común con otros animes, la historia de Tanjiro Kamado es contada de una manera diferente. Mientras que en primera instancia el personaje principal de la serie en un vengador, su carácter exhibe rasgos poco comunes para ese rol.

tanjiro kamado

Tras regresar a su casa, Kamado, el hijo mayor de una familia de carboneros, encuentra a su familia asesinada (su madre y sus cuatro hermanos). La única sobreviviente a este ataque, su hermana Nezuko, ahora es un demonio. Sedienta de sangre humana, Nezuko debe estar permanentemente amordazada para no morder a nadie y encerrada en una caja para protegerse de la luz del sol.

Enfrentar esta tragedia lleva a Tanjiro a buscar, sin importar lo que cueste, la forma de curar a su hermana. A fin de lograrlo y de aprender cómo enfrentar a los demonios de los cuales ha decidido vengarse, Tanjiro ingresa al Kisatsutai, organización dedicada a buscar y asesinar demonios.

slayer kisatsutai anime

Para algunos, esta historia podría no parecer muy diferente a otras del mismo género. Un personaje adolescente con poderes especiales y cuyas peleas son cruentas y épicas es también algo común en las tramas de Dragon Ball y Naruto.

La diferencia, en este caso, es la personalidad de su protagonista. Tanjiro Kamado es empático, considerado y hasta reflexivo. Esto, aunado a su incansable intención de liberar a su hermana, hace del carácter del protagonista, y de la serie, algo singular y un atractivo extra para la misma.

Su historia

La expresión “la esperanza muere al último” viene al caso en esta historia. Es la esperanza la que hace que su protagonista se sobreponga a la tragedia que enfrenta. Es ella la que le hace emprender una osada aventura en busca, sí de venganza, pero sobre todo de responder al esperanzador deseo de ver a su hermana restaurada. ¿Acaso los fans del anime no podrían sentirse atraídos por el deseo de que todo este infortunio se torne finalmente en éxito?

demon slayer hermana

Su calidad de animación

El trabajo del estudio de animación japonés, Ufotable, ha sido crucial para explicar el éxito de la historia de Kimetsu no Yaiba. Sus fluidas y excelentes secuencias de acción hacen de Demon Slayer uno de los animes más atractivos visualmente.

Del manga al anime

Como sus seguidores lo saben, Demon Slayer nació como una historieta publicada en la revista japonesa Weekly Shonen Jump. El manga creado por Koyoharu Gotouge empezó a publicarse en 2016 y, tres años después, se convirtió en una serie animada de 26 episodios.

Demon Slayer manga

En 2019, de manera hasta cierto punto sorpresiva, la transmisión del ahora también anime provocó un auge del mismo sin precedentes. La enorme popularidad que Demon Slayer consiguió se vio reflejada en la venta del manga que, en noviembre de ese año, vendió 12 millones de fascículos. Las ventas impulsadas por tan exitosa adición del anime a este manga fueron tan notorias que algunos le atribuyen a las ventas de este último el haber salvado al mercado editorial japonés durante la pandemia.

En su transición del manga al anime, la obra de Gotouge ha experimentado ciertos cambios. Por ejemplo, mientras que originalmente las espadas de Tengen Uzui cuentan con un poder superior al de las lunas demoníacas, este detalle no se menciona en la segunda temporada del anime.

Otra modificación significativa ocurre en la batalla final del Arco del Distrito Rojo. Sin embargo, aunque esta es mucho más extensa en su versión anime, el formidable despliegue de animación logrado en las adiciones a dicho combate fue bien recibido por los amantes de este género.

Así, pese a las libertades que el anime se ha tomado al agregar o variar ciertos detalles de la trama original, en su mayoría estos cambios han resultado ser positivos.

demon slayer anime 3 temporadas

En suma, la evolución de Kimetsu no Yaiba ha sabido aprovechar su exposición en diversos medios y formatos. Su auge, incluso en las comunidades digitales de aficionados, le augura muchos días de éxito por delante.

Por ello, en manga o en anime, en Tokio o en la ciudad de México sabemos que Demon Slayer es un éxito del cine japonés que seguirá traspasando fronteras. Y tú, ¿ya estás listo para este próximo 4 de marzo?

También síguele la pista a Paloma & Nacho en los lobbies y pantallas de Cinépolis. Además, checa nuestras recomendaciones en radio y escucha nuestro podcast en Spotify y Apple Podcasts. Y no olvides seguirnos en X como @Paloma_Nacho.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti. 

Autor

¡Vaya grupo de leyendas! Diane Keaton se une a Kathy Bates para una nueva comedia
Nota anterior ¡Vaya grupo de leyendas! Diane Keaton se une a Kathy Bates para una nueva comedia
Muere la actriz y cantante Irma Serrano ‘La Tigresa’, a los 87 años
Nota siguiente Muere la actriz y cantante Irma Serrano ‘La Tigresa’, a los 87 años
Notas relacionadas