Muere la actriz y cantante Irma Serrano 'La Tigresa', a los 87 años

Muere la actriz y cantante Irma Serrano ‘La Tigresa’, a los 87 años

  • 0
  • 462 views

La actriz y cantante Irma Serrano “La Tigresa”, que falleció este 1 de marzo, tuvo una amplia trayectoria en cine, teatro, televisión y hasta en la política.

 

La mañana de este miércoles 1 de marzo, la Asociación Nacional de Intérpretes de México (ANDI) anunció, desde su cuenta de Twitter, el sensible fallecimiento de la actriz y cantante Irma Serrano, conocida en el mundo del espectáculo como “La Tigresa”. La ex senadora tenía 87 años.

¿Quién fue Irma Serrano “La Tigresa”?

Irma Consuelo Cielo Serrano Castro (su nombre completo), nació el 9 de diciembre de 1933 en Comitán de Domínguez, Chiapas. La actriz, cantante y política mexicana fue la menor de tres hijos. Además, fue prima de la poetisa Rosario Castellanos y fue retratada por Diego Rivera en dos ocasiones. Su gusto por el mundo del espectáculo se forjó en los terrenos de la música. Desde pequeña, y junto a su padre, pasaba horas practicando canto y recitando poemas.

Decidida a ser artista, Irma Serrano -con sólo 14 años de edad- abandonó Chiapas y se mudó a la Ciudad de México. Fue gracias a Rosario Castellanos que “La Tigresa” entró al mundo artístico de una manera bastante sencilla.

irma serrano la tigresa joven

A partir de la década de los años 60, Serrano se perfiló como una estupenda intérprete de música ranchera. Su talento la posicionó de forma formidable dentro del género, además de recibir una serie de galardones. En 1968, la cantante fue reconocida como La Tigresa de la Canción Ranchera. Y fue entonces que adoptó el seudónimo de “La Tigresa”. Ese mismo año incursionó en las pantallas de cine con las películas El caudillo Los amores de Juan Charrasqueado.

En 1972 protagonizó la película La Martinala cual fue todo un éxito. De ahí siguieron más participaciones en títulos como Santo contra los zombies, El extra, El hijo de Gabino Barrera, Noches de cabaret, Lola la trailera y muchas más.

A “La Tigresa” también se le recuerda por haber comprado el Teatro Virginia Fábregas, el cual remodeló y le cambió el nombre a Teatro Fru Fru, donde comenzó su carrera como actriz escénica y productora de varias obras. Su última participación en la pantalla fue en la telenovela mexicana La madrastra, del 2005, donde dio vida a La Duquesa.

irma serrano elsanto pelicula

 

 

Su vida personal no estuvo exenta de polémica, pues en su libro “A calzón amarrado”, reveló que tuvo una relación con el ex presidente de México Gustavo Díaz Ordaz, durante su mandato (1964-1970).  También se le relacionó sentimentalmente con “Poncho” De Nigris y Patricio “Pato” Zambrano, pero siempre fue criticada debido a la diferencia de edad entre ella y sus parejas.

 

Autor

  • Brenda Medel

    Me encanta ver, hablar, escribir y soñar sobre cine. Mi película favorita es La llegada, de Denis Villeneuve. Siempre estoy cantando. Todo el día pienso en comida. Y no me quito mis gafas de sol ni para dormir. Actualmente, soy Coordinadora de Producción Editorial de Paloma & Nacho en Cinépolis. Antes periodista en Cine PREMIERE y PR de entretenimiento.

Demon Slayer, un éxito del cine japonés que traspasa fronteras
Nota anterior Demon Slayer, un éxito del cine japonés que traspasa fronteras
Escucha el soundtrack de la película mexicana Diario de un viaje inesperado
Nota siguiente Escucha el soundtrack de la película mexicana Diario de un viaje inesperado