5 datos curiosos (y perturbadores) sobre Deadpool que no sabías

5 datos curiosos (y perturbadores) sobre Deadpool que no sabías

  • 0
  • 1,003 views

Nadie imaginaba que escondiera tantas habilidades.

Desde que apareció en los cómics de Marvel, Deadpool se convirtió en uno de los personajes favoritos para muchos lectores. Su irreverencia, personalidad y habilidades físicas lo hicieron merecedor de admiración e incontables carcajadas. En 2016 hizo su primera aparición en la pantalla grande, y 8 años después, enfrentará dos de sus retos más grandes: unirse al MCU, y trabajar codo a codo con el mismísimo Wolverine. Ante el esperado estreno de Deadpool y Wolverine, a continuación, te presentamos algunos datos curiosos sobre el vulgar mercenario. Pero ten cuidado, porque algunos pueden ser retorcidamente perturbadores.

Estuvo embarazado

Deadpool datos curiosos serie de cómics embarazado

Sí, estás leyendo bien. Y no, no es ninguna broma. Todos sabemos que Deadpool es un personaje pansexual (aunque en las películas no se haga eco de ello), pero de ahí a mostrársele embarazado hay todo un universo de posibilidades. En 2022, Alyssa Wong y Martin Coccolo crearon una nueva serie de cómics protagonizados por el personaje. Ahí enfrentó sus aventuras más alocadas y salvajes hasta la fecha, entre ellas, el crecimiento de algo extraño en su interior. Mientras daba caza a un grupo de criminales conocido como El Atelier, se enfrentó a muchos momentos de horror corporal, y también a cierto romance.

No tiene un buen sabor

Deadpool amarrado devorado por zombies
5 datos curiosos (y perturbadores) sobre Deadpool que no sabías

En Deadpool #5, el mercenario acepta una misión para acabar con un cirujano plástico que convierte a las personas en zombies. Luego de ser traicionado por el hombre que en un principio le ayudó, termina en una celda donde lo torturan y amarran. Sin poder moverse, pronto los zombies se le acercan y empiezan a comer algunas partes de su cuerpo, pero en vez de darse un festín, terminan asqueados y escupiendo su “alimento”. Resulta que, mientras buscaba una cura por el cáncer, Wade Wilson / Deadpool se sometió a muchos tratamientos que cambiaron su constitución química. Básicamente, no ofrece valor nutricional alguno, y sus altos niveles de toxicidad son su salvación.

Un Deadpool muy a la Frankenstein

Deadpool malvado datos curiosos

En el cómic #44 del personaje, Deadpool se encuentra con una mujer obsesionada con él, pero no de una forma amorosa o sexual. Se trata de la doctora Ella Whitby quien recolectó las partes del cuerpo que él ha perdido en batalla y las metió a un congelador. Enojado, él las tira a la basura, pero pronto éstas toman la forma de un Deadpool malvado. Este busca que la gente le dé la espalda al antihéroe original, e incluso lo culpa de querer matar a un grupo de niños. Tristemente, los enfrentamientos entre ambos no son suficientes para acabar con la versión malvada, pues ésta inicia su propia legión de clones malvados. Sin duda, una trama muy atractiva que merece llegar a la pantalla grande.

No tiene llenadera

Deadpool con chimichangas
5 datos curiosos (y perturbadores) sobre Deadpool que no sabías

Si algo caracteriza a Deadpool es su fascinación por la comida, especialmente por las chimichangas. Sin embargo, no es lo único que come, y vaya que lo ha demostrado. En varios comics se le ha visto devorando alimentos como si no hubiera un mañana. Sobra decir que él podría ganar en un concurso para comer tacos en pocos minutos. Y a diferencia de muchos humanos, él no se llena. Su estómago es como un barril sin fondo que muchos desearían. El secreto está en su supermetabolismo, que permite a su cuerpo asimilar todo lo que él ingiera.

Puede vivir sin cabeza

Deadpool pelea contra Wolverine

El entallado antihéroe se ha enfrentado a todo tipo de enemigos, y algunos de ellos incluso lo han decapitado en más de una ocasión. En Cable y Deadpool #43, Wolverine terminó por decapitar al mercenario, pero eso no acabó con su vida. Sin embargo, sí lo puso en un grave apuro. Tenía menos de 12 minutos antes de que su cerebro se quedara sin oxígeno, dando a entender que puede sobrevivir “en partes”, pero no por mucho tiempo. Afortunadamente, el cuerpo de Deadpool se reintegra antes de que el tiempo se agote, y eso le da la fuerza para continuar con la pelea. Considerando que ambos personajes aparecerán en la próxima película del mutante, ¿creen que la misma escena se pueda repetir? Sería sumamente interesante ver cómo esa mitología se traslada a la pantalla grande.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

¿Están bien? El suegro de Justin Bieber pidió oración por la pareja
Nota anterior ¿Están bien? El suegro de Justin Bieber pidió oración por la pareja
¡Bienvenidos a Muy Muy Lejano! Shrek abrirá su atracción en Orlando
Nota siguiente ¡Bienvenidos a Muy Muy Lejano! Shrek abrirá su atracción en Orlando
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *