¿De qué murió Lorena Velázquez, la mujer vampiro de “El Santo”?

¿De qué murió Lorena Velázquez, la mujer vampiro de “El Santo”?

  • 0
  • 83 views

La primera actriz trabajó junto a grandes leyendas de la industria nacional.

La noche de este jueves, diversos medios de comunicación reportaron el fallecimiento de Lorena Velázquez. Diversas celebridades aprovecharon sus redes sociales para despedirse de la actriz y manifestar condolencias a los miembros de su familia. Con más de 65 años de trayectoria, era una de las últimas actrices sobrevivientes de la Época de Oro del cine mexicano. Tras darse a conocer la noticia, muchos comenzaron a cuestionar de qué murió Lorena Velázquez; la actriz tenía un par de años sin aparecer en grandes proyectos, pero aún se dejaba ver en eventos.

Lorena Velázquez en alfombra roja
¿De qué murió Lorena Velázquez, la mujer vampiro de “El Santo”? Foto: Mezcalent

De acuerdo con Eduardo Novoa Villar, hijo de la actriz, y quien habló con un reportero de N+ (vía), fueron “complicaciones respiratorias” las que le arrebataron la vida a su madre. En los últimos días comenzó con malestares que poco a poco se agravaron. Lorena Velázquez no falleció en un hospital, sino en su departamento, este 11 de abril. Al momento de la entrevista, Novoa Villar reveló que se encontraban a la espera de los servicios funerarios para retirar el cuerpo de la actriz. También confirmó que el funeral, cuya fecha y ubicación aún se desconocen, será abierto para todos aquellos compañeros y fans que quieran despedirse de ella.

La Asociación Nacional de Intérpretes, a través de sus redes sociales, no dudó en manifestar sus condolencias ante la pérdida. Y en un comunicado expresó las siguientes palabras:

“Comunicamos con pesar el sensible fallecimiento de nuestra socia intérprete, Lorena Velázquez. Actriz destacada de la época dorada del cine mexicano, con una amplia trayectoria en teatro, cine y televisión. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos”.

Su increíble trayectoria

Lorena Velázquez incursionó en el cine gracias a Víctor Velázquez, actor mexicano y quien fungió como su padrastro. Caras nuevas, de 1956, fue la película donde debutó como actriz. Gracias a su talento y belleza, pronto se convirtió en la favorita para estelarizar películas junto a figuras como Germán Valdés “Tin Tan”, Adalberto Martínez “Resortes”, Maricruz Olivier, Mauricio Garcés y Valentín Trujillo, entre otros.

Uno de sus personajes más recordados se dio en Santo contra las mujeres vampiro; ahí dio vida a una reina vampiro e hizo gran dupla con el protagonista. La película se convirtió en un gran éxiro para su época, tanto así que El Hijo del Santo también dedicó un mensaje tras su partida:

Su última película fue Más sabe el diablo por viejo, comedia donde compartió créditos con Osvaldo Benavides, Sandra Echeverría, Tiaré Scanda, y otro ícono de la actuación: Ignacio López Tarso. La película se convirtió en un sólido éxito de taquilla en el verano de 2018.  

En la televisión también cosechó una importante carrera, que comenzó en 1964 con la telenovela Cumbres borrascosas. La última producción donde se le vio fue La mexicana y el güero, donde tuvo una participación especial. A lo largo de su carrera, ganó una Diosa de Plata como Mejor actriz de cuadro por Fiebre de amor; un Premio ACE como Mejor co-actuación femenina por Cartas a Elena, y fue recibió un homenaje en el Festival Internacional de Cine de Acapulco en 2010.

¿Cuáles fueron las películas más destacados de Lorena Velázquez?

  • La diana cazadora
  • Tin Tan y las modelos
  • Santo contra las mujeres vampiro
  • La pantera de Monte Escondido
  • Martín Santos, el llanero
  • Loco por ellas
  • Las infieles
  • Fray Don Juan
  • Estafa de amor
  • Cartas a Elena

Descanse en paz.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

CinemaCon 2024: ¿Cuáles fueron los mejores anuncios y avances?
Nota anterior CinemaCon 2024: ¿Cuáles fueron los mejores anuncios y avances?
Borderlands: ¿Quién es quién en la adaptación del videojuego?
Nota siguiente Borderlands: ¿Quién es quién en la adaptación del videojuego?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *