¿Leyendas? Estas son las mejores actrices del cine de oro

¿Leyendas? Estas son las mejores actrices mexicanas del cine de oro

  • 0
  • 2,127 views

Íconos de la historia y leyendas vivientes nos dejó el cine de oro mexicano ¡Conoce a las actrices que se robaron miles de corazones!

Sin duda alguna, la época del cine de oro mexicano, llevada a cabo de 1936 a 1956, fue un parteaguas no sólo para la industria del séptimo arte a nivel internacional, sino para consolidar la identidad de nuestro país. Por eso, aquí recordamos a algunas de las actrices mexicanas que conquistaron la pantalla grande con su talento a lo largo de esa época.

María Félix

María Félix, cine de oro.
Enamorada

Cuando alguien menciona las palabras “actriz” y “cine de oro” en una misma oración, todos pensamos inmediatamente en el mismo nombre: María Félix. Nacida un 8 de abril de 1914, María de los Ángeles Félix Güereña fue una de las artistas más reconocidas durante las décadas de los años 40 y años 50. Con proyectos como Enamorada, Tizoc: Amor indio o La escondida, “La doña” destacó por su talento y gran carisma dentro de muchas escenas de romance. Asimismo, entre los chismecitos, se le recuerda por su fugaz relación con Jorge Negrete y su boda con Alex Berger.

Dolores del Río

Dolores del río, actriz mexicana.
María Candelaria

Consolidada como una de las actrices mexicanas más reconocidas de la época a nivel internacional, María de los Dolores Asúnsolo y López Negrete es uno de los íconos nacionales con mayor trayectoria. Pues, además de estar en la pantalla grande por más de 50 años con 27 películas en Hollywood y México como María Candelaria, Flor Silvestre o Bird of Paradise, la actriz también fue un referente en el teatro con dramaturgias nacionales. Entre ellas: Anastacia, Espectros y La dama de las camelias.

Katy Jurado

Katy Jurado, cine de oro.
High Noon

Nacida un 16 de enero de 1924, como toda una capricornio, María Cristina Estela Marcela Jurado García fue una joven y diva mexicana que, aunque en su momento quería ser abogada, recibió el llamado del séptimo arte ante su gran belleza.

Si bien Katy realizó su debut en México con la película No matarás, de Chano Urueta, la también intérprete del teatro se desempeñó drásticamente en el cine de oro de Hollywood con películas como The Bullfighter Lady, The Children of Sánchez o Lanza rota, donde, además de trabajar junto a artistas de renombre como Marlon Brando o Gary Cooper, la artista mexicana fue ganadora de un Globo de Oro y nominada al Oscar como Mejor actriz.

Silvia Pinal

Silvia Pinal, actriz mexicana.
El inocente

Como uno de los grandes referentes que mantienen viva la época de oro al día de hoy, Silvia Pinal Hidalgo es una de las actrices, productoras ¡y hasta políticas! que mejor recordamos de nuestro cine nacional- Además de convertirse en la musa de Luis Buñuel en películas como Viridiana o El ángel exterminador, la artista trabajó desde sus 17 años con íconos del séptimo arte como Pedro Infante, Germán Valdés “Tin Tan” o Joaquín Pardavé.

Actualmente, la actriz de 90 años continúa dando de qué hablar en proyectos como Silvia Pinal, frente a ti, donde la exsenadora del Congreso de la Unión compartió algunos de los momentos más desgarradores de su vida.

Elsa Aguirre

Elsa Aguirre, cine mexicano.
Amar fue su pecado

Conocida como uno de los encantos más grandes del México de los 50s, Elsa Irma Aguirre Juárez es una de las actrices más aclamadas del cine mexicano. Durante su carrera, trabajó junto a actores como Ignacio López Tarso, Pedro Infante o Jorge Negrete, la primera actriz ha trabajado en más de 40 películas a lo largo de su carrera, permitiéndonos recordarla en joyitas como Cuidado con el amor, Amar fue su pecado u Ojos de juventud.

Tras su retiro del medio artístico en 2001, la actriz de 93 años de edad vive una vida tranquila en su casa de Cuernavaca, Morelos.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

    View all posts
Conoce las películas de terror más esperadas de 2024
Nota anterior Conoce las películas de terror más esperadas de 2024
Sky+ te invita a disfrutar de los mejores estrenos
Nota siguiente Sky+ te invita a disfrutar de los mejores estrenos
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *