Pintaba para ser una noche especial, pero el fenómeno superó las expectativas.
Desde que sus primeras imágenes llegaron a las redes, De noche con el diablo se convirtió en una película obligada para los amantes del terror. Su historia, y esa ambientación tan peculiar llamaron la atención de muchos, pues se vendió como una de las experiencias más aterradoras en mucho tiempo. Como sucede en los buenos títulos del género, esta película se va desenvolviendo a un ritmo muy emocionante, y poco a poco revela más de un giro inesperado. ¿Fue demasiada información y no la procesaste del todo? ¿Quedaste asombrado con esos últimos minutos? A continuación te presentamos el final explicado de De noche con el diablo.
La cinta se desarrolla durante la transmisión de un programa de televisión: Night Owls. Este es conducido por Jack Delroy, quien tuvo un gran éxito en la industria años atrás, pero después enfrentó una serie de tragedias, como baja audiencia, competidores, e incluso la muerte de su esposa. Sabiendo que puede tener los días contados al aire, decide apostarlo todo en la emisión especial de Halloween.
Jack llena el estudio de invitados, entre los que se encuentra un médium (Christou), un escéptico (Carmichael), y dos mujeres misteriosas: June, una parapsicóloga, y Lilly, joven rescatada de un culto satánico que planeaba traer al demonio Abraxas a la vida. Los miembros del culto ya murieron, pero Lilly es la única sobreviviente, y tiene una muy buena relación con June, quien se ofrece a ser su tutora. El problema es que la joven sirve como un “canal” para que Abraxas se comunique con el mundo de los vivos.
Christou logra hacer contacto con el familiar fallecido de alguien en el público, pero también con algo demoníaco que termina por matarlo. Nadie aparte de Jack, y algunos trabajadores del programa, se entera de esto. Carmichael aún duda de lo sucedido, y está dispuesto a demostrar la falsedad de todos los invitados. En algún punto del show la tensión se hace evidente, y presionada por Jack y la audiencia, June invoca a Abraxas por medio de Lilly.
Esta última emite sonidos guturales, sus ojos cambian de color, y poseída por el demonio, da a entender que este conoce a Jack de tiempo atrás. También deja entrever que June y el conductor tienen encuentros sexuales desde hace algún tiempo. Frustrado por creer que todo es un embuste, Carmichael decide hipnotizar a Gus, el asistente de Jack, y demostrar que no hay tal demonio, sino una parapsicóloga mañosa capaz de manipular a la audiencia.
Cuando se revisan las cintas del programa, Madeleine, la difunta esposa de Jack, aparece detrás de él justo cuando June invoca a Abraxas. Mientras Carmichael sigue provocando a Lilly, esta se transforma en un ente que, literalmente, acaba con todos: rompe el cuello de Gus, degolla a June, y calcina al escéptico. Jack intenta huir de todo, pero pronto su secreto termina expuesto.
En la secuencia de créditos iniciales, cuando se nos cuenta la vida de Jack, también se explica que el formó parte de un club llamado The Grove, que hacía rituales. En realidad, él hizo un trato y ofreció el alma de su esposa a cambio de conseguir la fama que tanto deseaba. Una vez enferma de cáncer, Madeleine se convirtió en una forma de hacer que todos lo voltearan a ver, pero ni siquiera así pudo lograr los números esperados.
Su espíritu se hace presente y le pide a Jack que la apuñale con la misma daga que June llevó al programa. Esta pertenecía al culto que buscaba liberar a Abraxas. Jack acepta la petición pensando que, de esa manera, su mente puede estar en paz y libre de toda culpa. Luego de apuñalarla, se revela la siniestra verdad. Jack no mató a ningún espíritu, sino a Lilly, cuyo cuerpo yace en el foro de Night Owls mientras se escuchan algunas patrullas. Madeleine ha cobrado justicia, y Jack por fin se hará responsable de su ambición.
En entrevista para Variety, David Dastmalchian, el protagonista de la cinta, da su interpretación sobre las acciones de Madeleine. ¿En verdad fue venganza o una forma de hacerle ver que hizo algo malo?
“¿Pueden ser ciertas ambas cosas al mismo tiempo? Yo creo que sí. Hay personas en mi vida a las que más amo. Y he tenido momentos en los que me he dado cuenta de que amo mucho a alguien, pero estoy muy enojado con esa persona. Creo que Madeleine siempre ha amado a Jack, incluso como un adicto al trabajo ambicioso y motivado, porque eso es parte de su naturaleza. Pero lo llevó demasiado lejos. Y hay una cita cuando dices: “Dios, te amo por lo que eres, ¡pero basta!”.
Básicamente, las mentiras, secretos y ambiciones de Jack terminaron por cavar su propia tumba, al menos frente al público. El presentador quiso apostarlo todo, pero se olvidó de que lo más importante en juego era su carrera, y terminó por perderla. De forma irónica, la audiencia jamás olvidará esa última edición de Night Owls, pero no por las razones que su anfitrión esperaba.
“Si alguien se le hubiera acercado a Jack con un contrato que dijera: “Para que ‘Night Owls’ sea el número uno, tendrás que matar a Millie”, no hay forma de que Jack hubiera participado en eso. Estoy seguro de que hubo momentos en que se perdió y dijo cosas que de otro modo no diría: que sacrificaría cualquier cosa para conseguir lo que quiere”.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.