Daniel Stern denunció acoso a compañeras de una serie - Paloma & Nacho

Daniel Stern (Mi pobre angelito) denunció acoso hacia compañeras: “Fue una experiencia aterradora”

  • 0
  • 63 views

Reveló también que, al alzar la voz, tuvo problemas con los ejecutivos detrás del proyecto.

Daniel Stern denunció acoso en el set de una sitcom noventera en la que trabajaba. Con esto, ayudó a varias mujeres con las que compartía la pantalla, pero también se metió en algunos problemas gracias a su valentía para defender la verdad. Aquí te traemos todos los detalles.

¿Cómo fue que Daniel Stern denunció el acoso?

De acuerdo con el sitio Page Six, Stern, a quien ubicamos por ser uno de los ladrones de Mi pobre angelito (1990) junto a Joe Pesci, declaró en su nuevo libro de memorias, Home and Alone, que cuando obtuvo un estelar en la comedia televisiva Partners en 1999, se esperaban grandes cosas de la serie. Sin embargo, el director de los episodios y uno de los actores creaban una atmósfera amenazante.

“Me ofrecieron un montón de dinero, me hicieron productor ejecutivo… tenían un director de renombre, Brett Ratner y contratamos a grandes actores, entre ellos Jeremy Piven”, escribió el actor.

Pero añadió que, pronto, varias compañeras actrices empezaron a confiar en él, y por ese motivo le dijeron que: “Brett y Jeremy las estaban acosando sexualmente y estaban asustadas”.

daniel stern acoso

Hoy, ya no sorprende que esto haya sucedido. Tanto Ratner como Piven tienen varios señalamientos por acoso sexual, y sus casos han sido muy comentados por la prensa internacional. Sin embargo, en los 90 esto no se sabía. Entonces, Stern fue de las primeras personas en enterarse de lo que sucedía y, además, intentar revelarlo.

Aunque sus esfuerzos por proteger a sus compañeras no fueron fructíferos, ya que pronto hubo obstáculos. En concreto, los productores le pidieron que “se quedara callado” y que “ellos lo arreglarían”. Asimismo, contó que lo llamaron a una junta en la que los ejecutivos se molestaron cuando reveló todo. Incluso, uno de los ejecutivos le dijo: “No le digas ni una maldita palabra a nadie, o te demandaremos”.

De acuerdo con Stern, los ejecutivos también le pidieron que no le dijera nada a Les Moonves, el CEO de la cadena televisiva en la que se alojaba la serie –y quien, además, renunció en 2018 porque también tenía denuncias por acoso–. No obstante, el actor recibió una llamada a los pocos días, en la que un ejecutivo iracundo lo acusó de haber dejado un mensaje para Moonves. En ese mensaje, supuestamente decía que ya no quería participar en la serie.

Con todo esto, el programa no fue elegido para convertirse en una serie más larga y fue cancelado. Así, Stern recibió una demanda de $25 MDD por parte de la cadena, con el argumento de que intentó: “sabotear el show”. Si no quería que la demanda procediera, tenía que devolver lo que había ganado en las filmaciones previas de la serie.

En su libro, Stern declara que esto “daño su carrera” por un tiempo, además de que el incidente provocó que se sintiera “asustado por la industria”.

En entrevista con Page Six, el intérprete recordó que: “Fue una experiencia aterradora. Era impensable lo que estaba pasando. Me sentía como en arenas movedizas. Lo que empezó como algo maravilloso, se volvió agrio”.

Además, esto es lo que escribió en su libro Daniel Stern sobre el acoso que vivieron sus compañeras en el set de Partners:

“Gracias a Dios por el movimiento MeToo. ¡Y j***te, Brett Ratner, j***te, Jeremy Piven, j***te, Les Moonves, y que se j**a ese alto ejecutivo de Columbia!”

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • José Roberto Landaverde

    Licenciado en Comunicación por la Universidad Latinoamericana. También soy periodista cinematográfico y colaboro en medios como Paloma & Nacho de Cinépolis, Cine PREMIERE y Canal Once, donde me desempeño como titular de la sección "Cuadro a cuadro", dedicada a la recomendación de películas, en la emisión dominical 80 Millones. Mi vida la dedico al cine. No puedo ver una película sin palomitas o botanas similares y creo que la mejor manera de viajar es a través de las imágenes en movimiento que se proyectan en una pantalla.

    View all posts
Festival Mix México 2024: Programación, sedes, invitados y todo lo que debes saber
Nota anterior Festival Mix México 2024: Programación, sedes, invitados y todo lo que debes saber
Bad Boys: ¡Conoce los mejores datos curiosos de la saga!
Nota siguiente Bad Boys: ¡Conoce los mejores datos curiosos de la saga!
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *