Bad Boys: ¡Conoce los mejores datos curiosos de la saga!

Bad Boys: ¡Conoce los mejores datos curiosos de la saga!

  • 0
  • 178 views

Entre problemas, poca confianza y hasta embarazos inesperados, la saga tiene interesantes anécdotas a sus espaldas.

Desde que llegó a los cines en 1995, la franquicia Bad Boys se ha convertido en una de las favoritas para quienes aman la acción y la comedia. Más allá de las misiones a las que se han enfrentado los protagonistas, hay un elemento al que el público no se pudo resistir: el encanto de sus protagonistas. Will Smith y Martin Lawrence consiguieron una dupla espectacular, y con la que han mantenido la saga a flote durante casi 30 años. Ante el estreno de Bad Boys: Hasta la muerte, es momento de hacer un repaso a la franquicia, pero desde sus datos curiosos. A continuación, conoce los detalles más inesperados de la producción de estas películas.

El plan original

Bad Boys primera película

Aunque hoy no podríamos imaginar la franquicia Bad Boys sin sus icónicos protagonistas, en algún momento ninguno de los dos estuvo contemplado para protagonizar. Dana Carvey y Jon Lovitz eran los actores que el estudio tenía en mente para los roles principales. Cuando el proyecto pasó de Disney a Columbia Pictures, se decidió que dos actores negros deberían estelarizar. El título también se cambió, pues originalmente sería Corazones a prueba de balas.

Problemas con el guion

Martin Lawrence como Marcus
Bad Boys – ¡Conoce los mejores datos curiosos de la saga!

El primer borrador del guion fue escrito por George Gallo. Pero recibió tremendas críticas tanto de los actores como del equipo de producción. Muchos lo describieron como horrible, e incluso Michael Bay, el director, no estaba contento. Pronto llegó un nuevo dúo de guionistas, pero tampoco pudieron hacer mucho con el poco tiempo que tenían. Aprovechando el talento de sus protagonistas, se decidió que los protagonistas improvisaran muchas de sus líneas.

Nadie tenía confianza

Bad Boys Mike y Marcus

Aun cuando se trató de su primera película, Michael Bay luchó con el estudio para que sus decisiones creativas fueran escuchadas. El problema es que nadie creía en la película, principalmente por su caótico guion, y también por sus protagonistas. No confiaban en que dos actores negros al frente de una cinta tuvieran éxito, pero el público les cerró la boca de una forma monumental.

El “te quiero” de la discordia

Will Smith y Martin Lawrence

Desarrollar Bad Boys no estuvo lejos de peleas, y hubo varias que incluso llegaron a los gritos. En algún momento, Will Smith se enojó porque no entendía la necesidad de que su personaje, Mike, le dijera “te quiero” a Marcus. Según sus palabras, no creía que entre los personajes hubiera surgido una relación tan cercana como para expresar esas palabras. Puede parecer una pelea superficial, pero Smith estaba muy comprometido con su labor.

El pudor de Will Smith

Bad Boys Will Smith sin playera
Bad Boys – ¡Conoce los mejores datos curiosos de la saga!

Otro momento incómodo con Smith llegó cuando Michael Bay le pidió que, para una escena, se quitara la camisa. Estaba seguro de que eso lo convertiría en una estrella de cine, pero Smith no estaba de acuerdo, así que sólo aceptó tener unos cuantos botones desabrochados.  Al final, el momento se convirtió en uno de los más icónicos de la saga, y su protagonista se convirtió en toda una estrella sin necesidad de enseñar más piel de la necesaria.

Un éxito inesperado

Bad Boys 4

Si bien, Bad Boys se ha caracterizado por tener un éxito moderado en la franquicia, fue la tercera entrega (Para siempre) la que llevó la taquilla a otro nivel. Estrenó en enero de 2020, 17 años después de la segunda parte, y sorprendió a todos con más de $400 millones de dólares en todo el mundo. La llegada de la pandemia provocó que no muchos blockbusters llegaran ese año, y por default, Bad Boys: Para siempre se convirtió en el estreno hollywoodense más taquillero de 2020. ¿Su cuarta entrega repetirá semejantes cifras?  

¿Por qué Michael Bay no regresó?

Bad Boys Michael Bay escena

Luego de dos películas exitosas, y el caos vivido ante la poca confianza y las ligeras discusiones en la filmación, Bay no quiso regresar para una tercera entrega. Durante años se comprometió con la franquicia Transformers, así que involucrarse en las nuevas películas no estaba en sus planes. Pero sí pidió, a quien se hiciera responsable, que no arruinaran la franquicia que ayudó a crear. Adil El Arbi y Bilall Fallah, directores de las entregas más recientes, parecen haber seguido muy bien sus consejos.

La sorpresa de Vanessa Hudgens

Vanessa Hudgens en Bad Boys
Bad Boys – ¡Conoce los mejores datos curiosos de la saga!

Durante la filmación de Bad Boys: Hasta la muerte, la huelga de actores hizo estragos, provocando que todo se detuviera. Fueron cuatro largos meses en los que la producción no pudo trabajar para respetar los acuerdos del movimiento. Pero cuando llegó el momento de volver, Vanessa Hudgens (quien se unió en la tercera película) no venía sola: ya estaba embarazada. Ante la dificultad de filmar sus escenas de acción, la actriz se refugió en Will Smith, quien le aconsejó dar todo de sí (hasta donde pudiera) y recordarle a su futuro hijo que estuvo presente en la filmación de la cinta.

Bad Boys: Para siempre llegará a las sagas de Cinépolis el próximo 6 de junio. Ya puedes comprar tus boletos en preventa para vivir uno de los estrenos más esperados del año.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

    View all posts
Daniel Stern (Mi pobre angelito) denunció acoso hacia compañeras: “Fue una experiencia aterradora”
Nota anterior Daniel Stern (Mi pobre angelito) denunció acoso hacia compañeras: “Fue una experiencia aterradora”
Club Cinépolis: Desafío India: ¡Así se vivió la presentación de los episodios!
Nota siguiente Club Cinépolis: Desafío India: ¡Así se vivió la presentación de los episodios!
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *