A unos días después de la muerte de Michael Gambon, Daniel Radcliffe recordó su amistad con el querido Dumbledore de Harry Potter.
En una entrevista reciente durante el evento Business of Broadway de Variety, Daniel Radcliffe, habló sobre su amistad con Michael Gambon. Ambos actores trabajaron juntos en varias películas de la saga Harry Potter, como el maguito titular y su maestro Dumbledore, respectivamente.
Aunque pasaron mucho tiempo juntos durante seis películas de la saga, Radcliffe dice que él y Gambon nunca hablaron de su amor compartido por el teatro. Actualmente, Radcliffe se encuentra montando la obra Merrily We Roll Along, de Stephen Sondheim, en Broadway, al lado de Jonathan Groff y Lindsay Méndez.
“Lo maravilloso de Michael es que no era un actor con el que hablabas de actuar”, dijo Radcliffe sobre Gambon. El veterano histrión murió la semana pasada a los 82 años. “Su verdadera pasión era restaurar pistolas de duelo italianas del siglo XIX”.
Radcliffe recordó, sin embargo, que Gambon disfrutaba mucho jugar y hacer bromas a sus compañeros más jóvenes de reparto. A su parecer, el actor siempre trató de conectarse con esa parte jovial y traviesa que todos llevamos dentro. Y eso se reflejaba en casi cada escena, antes de que los directores gritaban “acción”.
“Él sabía que estaba en su mejor momento cuando era el más juguetón de todos nosotros. Su capacidad para encenderse y repartir alegría era insuperable”.
Sin embargo, el teatro sí fue un tema de conversación popular con otro coprotagonista de Harry Potter, Richard Griffiths. El actor es conocido por su rol como el tío Vernon Dursley en la franquicia. Ambos compartieron escenario en la reposición de Broadway de 2007 de Equus, que le valió a Daniel ovaciones.
Radcliffe aprendió mucho al “observar la forma en que Richard aborda el teatro”. Esto él lo describió como “un proceso de refinamiento constante e implacable. Nunca terminas. Tu último espectáculo debería ser el mejor”.