Danai Gurira defiende el cine de superhéroes - Paloma & Nacho

¡Wakanda por siempre! Danai Gurira defiende el cine de superhéroes

  • 0
  • 430 views

La guerrera wakandiana alza la voz a favor del subgénero.

¡Los debates en torno al cine de superhéroes continúan! Y seguro que seguirán hasta que el auge termine. De momento no nos preocupemos y disfrutemos con estas espectaculares producciones, pero también con las opiniones de todos los que integran la industria cinematográfica. Unos a favor y otros en contra, ¿de qué lado están?

Entre los opositores sobresalen nombres como Martin Scorsese y Steven Spielberg. El primero ha reiterado hasta el cansancio que el subgénero es un parque de diversiones y que los personajes no aportan nada a las audiencias; el segundo no vaciló en augurar una implosión similar a la padecida por el western.

A favor tenemos nombres como Kevin Feige y James Gunn. Ahora se les suma uno nuevo, Danai Gurira, cuya interpretación de Okoye ha dejado uno de los personajes secundarios más queridos de todo el Marvel Cinematic Universe. También uno de los más leales y valientes, quien nunca ha vacilado en dar su vida por Wakanda y su líder Black Panther.

danai gurira defiende el cine de superhéroes 1

Pero la guerrera no es la única que da la cara por lo que cree. Ahora la actriz hace lo propio al defender valientemente el cine de superhéroes de cualquier crítica negativa [vía].

“Bueno, he trabajado muy de cerca con Ryan Coogler. Mi experiencia trabajando bajo su mando, definitivamente es profundamente cinematográfica en todas las formas que puedo imaginar. No nos vamos a dejar nada en casa. Lo traemos todo. Estamos aportando nuestra comprensión de nuestra cultura, nuestra comprensión de nuestra humanidad, de nuestro género, de las complejidades de este mundo en el que estamos y todas las especificidades de este mundo. Tenemos que entrar y verter todo lo que tenemos en esta franquicia. Y eso es lo que definitivamente, definitivamente hacemos.

No pasamos ninguna de las dos películas y dijimos: ‘Oh, eso no fue nada’. No. Era todo lo que teníamos. Era todo lo que teníamos, y algo más. Así que espero que eso sea cine para alguien”.

danai gurira defiende el cine de superhéroes 2

¡Ouch! Ese último golpe wakandiano debió doler. Sus palabras manifiestan el sentir de muchos de los que han pasado por las películas de superhéroes, quienes no dudan en asegurar que es cine en toda la extensión del entretenimiento. Es entretenimiento, pero también resiliencia, cultura, reflejos sociopolíticos y mucho, mucho más. Como prueba basta echar un nuevo vistazo a Black Panther que tanto exaltó la cultura africana. Un esfuerzo que continúa con la secuela Wakanda por siempre.

Ya sea que amen a los superhéroes o que tengan sus dudas, lo mejor siempre será darle una oportunidad al subgénero. Sobre todo con una película tan esperada como Black Panther: Wakanda por siempre que abordará nuevas inquietudes desde el choque del país africano con un feroz pueblo submarino. ¿Ya tienes tus boletos para verla en Cinépolis? Adquiérelos aquí.

danai gurira defiende el cine de superhéroes 3

Autor

Chris Evans es nombrado El Hombre Más Sexy del Mundo
Nota anterior Chris Evans es nombrado El Hombre Más Sexy del Mundo
¡La película de terror del año! Terrifier 2 ya tiene fecha de estreno en México ¿Quién se atreve?
Nota siguiente ¡La película de terror del año! Terrifier 2 ya tiene fecha de estreno en México ¿Quién se atreve?
Notas relacionadas