Damien Chazelle teme por el presupuesto de su nueva película

¡Babylon fue un fracaso! Damien Chazelle teme por el presupuesto de sus nuevas películas

  • 0
  • 116 views

Parece que el cineasta tendrá que ser más cuidadoso en sus próximos proyectos.

Después de ver cómo le fue realmente a Babylon, Damien Chazelle afirmó que su gran apuesta “no funcionó” y ahora deberá ser más cuidadoso con el presupuesto de sus nuevas películas.

Durante los últimos años, Damien Chazelle se coronó como uno de los mejores directores promesa de Hollywood. Al trabajar con los mejores actores del momento, como Ryan Gosling, Emma Stone, Margot Robbie, Brad Pitt y hasta Tobey Maguire, el cineasta se planteaba un camino de estrellato con su más reciente película, Babylon. Sin embargo, para sorpresa de muchos, este nuevo proyecto, que buscaba golpear a Hollywood y exponer la belleza y oscuridad de esta industria, terminó siendo noqueado por la taquilla a nivel internacional. Quizá como el altibajo más grande de su carrera, parece que Chazelle sufrió del fracaso de Babylon con el que será el presupuesto de sus nuevas películas.

¿El legado de Babylon?

Escena de babylon.

La fama de Babylon fue bastante efimera dentro de la industria cinematográfica y, aunque reunió a un elenco de primera y puso sobre la mesa una propuesta única, no resultó ser tan atractiva para el público como lo esperaba. Entre las afectaciones más grandes que tuvo el director, el hecho de que su última cinta costara aproximadamente 80 millones de dólares (MDD) y no alcanzara a recuperarse, ya que generó ingresos mundiales de 60 MDD, fue el golpe más grande para su carrera, esto ante lo que medios especulan fue una pérdida de 80 MDD para el estudio productor, Paramount Pictures.

Como lo contó Damien Chazelle en el reciente episodio de podcast de Talking Pictures, tras cerrar ciclos con el estreno de Babylon ya comenzó a escribir el guion de su siguiente película. Sin embargo, siendo bastante consciente del legado de su cinta, el director de La La Land no se está haciendo ilusiones para su siguiente proyecto.

“He estado algo ocupado escribiendo. Así que sabré que tanto ha cambiado o no  mi relación [con Hollywood] una vez que termine este guion e intente hacer que se produzca (…) No tendré un presupuesto del tamaño del de Babylon en un buen tiempo, o al menos no para la siguiente”, afirmó.

Los planes de su nueva película

Damien Chazelle y Emma Stone película La La Land

Durante la conversación, el también guionista explicó que, siendo muy realista, Babylon fue un fracaso que resultó no generando los ingresos que esperaba y, ante esto, es muy consciente de que deberá recortar presupuesto para sus próximos proyectos, si es que se logran consolidar:

“Ciertamente, en términos financieros, Babylon no funcionó en absoluto. Intentas que eso no afecte a lo que haces creativamente, pero, a cierto nivel, no puede evitar afectarlo. ¿Pero tal vez eso esté bien? Tengo opiniones muy encontradas al respecto. Quién sabe. Tal vez no sea capaz de hacer este [nuevo proyecto]. No lo sé. Tendremos que esperar y ver”

Aunque, hasta el momento, se desconoce de qué tratará la nueva película de Damien Chazelle, parece que el cineasta promesa sí deberá de ser más cauteloso y potencializar otros aspectos de sus guiones más allá de la gran producción o el talento de renombre. A ti ¿qué otro actor te gustaría ver trabajando con él?

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

7 películas de Mark Wahlberg que demuestran su gran versatilidad
Nota anterior 7 películas de Mark Wahlberg que demuestran su gran versatilidad
Duna: Parte dos – ¿Cómo se filmó la espectacular pelea en blanco y negro?
Nota siguiente Duna: Parte dos – ¿Cómo se filmó la espectacular pelea en blanco y negro?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *