¿Es verdad? Video de Margot Robbie hablando español enciende las redes

¿Es verdad o mentira? Video de Margot Robbie hablando español enloquece las redes

  • 0
  • 971 views

¿Otro talento oculto de la multifacética actriz?

Sin duda alguna, ha sido una semana interesante para Margot Robbie (y sus fans). La intérprete recibió una nominación al Oscar gracias a Barbie, pero no en la categoría de Mejor actriz, sino en Mejor película (pues es productora). Mientras las redes se llenan de comentarios, discusiones y hasta insultos respecto a la omisión de la actriz, un nuevo video suyo ha llamado la atención. En él se puede ver y escuchar a Margot Robbie hablando español con gran fluidez y sin acento. Rápidamente surgió la pregunta obligada: ¿Dónde aprendió el idioma la estrella de Barbie?

El mencionado video fue publicado en Tik Tok, y se remonta a principios de 2020. En esa ocasión, la actriz visitó México para promocionar Aves de presa, película donde lideró un nuevo grupo de antiheroínas pertenecientes a DC Comics. En un sólido español, Robbie habla sobre cómo el género de superhéroes (o villanos) recibió a las mujeres a través del concepto de la femme fatale. Señala que en los últimos años han existido grandes iteraciones respecto a las villanas, pero que ese término últimamente estaba mutando hacia la figura de los antihéroes.

@fredysix1234

MARGOT ROBBIE HABLANDO ESPAÑOL

♬ sonido original – fredy12345

El video se llenó de miles de comentarios. Muchos se sorprendieron con la capacidad de la actriz para hablar español y destacaron la congruencia de sus ideas. Pero pronto comenzó la polémica: otros usuarios de Tik Tok dijeron que otro video, filmado en el mismo lugar, y donde Margot Robbie decía exactamente los mismos argumentos, estaba hablado en inglés. Esto llamó la atención porque los movimientos en la boca de la actriz encajan exactamente con lo que dice.

Entonces, ¿Margot Robbie habla español o no? Lamentamos romperles el corazón, pero la actriz conoce muy pocas palabras en el idioma. Todo indica que la inteligencia artificial fue responsable del engaño. Los comentarios se llenaron de sorpresa cuando los usuarios de Tik Tok se descubrieron engañados por la herramienta, y con justa razón. Si se analiza el material a detalle, prácticamente cualquiera lo daría por verídico.

Margot Robbie Aves de presa

Hace un año, cuando Margot Robbie estrenó Babylon junto al mexicano Diego Calva, ella mencionó que no tuvo la oportunidad de hablar español. Pero sí aprendió unas cuántas palabras gracias a trabajar con su compañero. Si su declaración fue cierta, resulta ilógico que, tres años antes, la actriz pudiera dar una entrevista de varios minutos en un español convincente.

Otra famosa que recientemente se vio afectada por la inteligencia artificial es Taylor Swift. Un grupo que se dedica a realizar estafas en Facebook usó su voz e imagen para hacer que miles de swifties participaran en un sorteo. Desgraciadamente, estos fueron víctimas de robo, tanto de dinero como de datos personales.

¿Ustedes cayeron en la mentira y creyeron que Margot Robbie realmente hablaba español?

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

Sundance 2024: ¡Orgullo mexicano! Fernanda Valadez y Astrid Rondero ganaron con Sujo
Nota anterior Sundance 2024: ¡Orgullo mexicano! Fernanda Valadez y Astrid Rondero ganaron con Sujo
Cinco razones para ver Yo capitán
Nota siguiente Cinco razones para ver Yo capitán
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *