Las huelgas afectaron a muchas producciones, pero pocas como Beetlejuice 2, de Tim Burton, que estaba a nada de terminar su rodaje.
La doble huelga organizada por WGA y SAG-AFTRA ha afectado a muchas producciones de Hollywood. Pero hubo un caso en particular en el que un equipo quedó literalmente a un par de días de terminar el rodaje. Nos referimos a la esperada Beetlejuice 2 de Tim Burton.
Durante una entrevista con Variety, Tim Burton afirmó que Beetlejuice 2 estaba a un día y medio de completar la fotografía principal. Una vez que finalicen las huelgas, la secuela podrá continuar su agenda de trabajo. Sin embargo, no deja de ser frustrante el estar tan cerca de la meta y no poder cruzarla.
La secuela de Beetlejuice se estrenará en cines dentro de aproximadamente un año, y Michael Keaton regresará al papel estelar. La película de 1988 se convirtió en un clásico de culto, con Alec Baldwin y Geena Davis como una pareja fallecida después de un accidente automovilístico.
Cuando llegan al más allá, se enteran que deben pasar 125 años en la casa que acababan de comprar por la forma en que murieron. Pero como una nueva familia llegó a la residencia, les toca ahuyentarlos con la ayuda del bioexorcista Beetlejuice.
Si bien la trama de la secuela aún se mantiene en secreto, Beetlejuice todavía vive en el más allá y sigue manipulando cosas en el mundo real. El elenco de esta cinta también incluirá a Winona Ryder y Jenna Ortega. Esta última, al parecer, interpretará a la oscura hija adolescente de Winona.
Y aunque puede ser decepcionante saber que Beetlejuice 2 no pueda completar su rodaje, es importante que la producción apoye las huelgas. Total, si ya esperamos más de 30 años para ver al súper fantasma en cines de nueva cuenta, ¿qué tanto es un poco más? Beetlejuice 2 llegará a los cines el 6 de septiembre de 2024.